FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto se reúne este domingo

alejandromoreno656x340efe

Con una convocatoria de 24 jugadores, la Vinotinto se concentrará este domingo ocho de enero en la ciudad de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, para iniciar los trabajos de preparación que les permitirá enfrentar a las selecciones nacionales de Estados Unidos el próximo 21 de este mes, en Phoenix, Arizona; y cuatro días más tarde a México, en Houston, Texas.

Hasta el miércoles 11, los jugadores de la Vinotinto estarán bajo las órdenes del seleccionador nacional César Farías, junto con su cuerpo técnico, para elaborar los planes de juego contra estos prestigiosos rivales del área norteamericana. Cumplirán sus faenas en las instalaciones del estadio José Antonio Anzoátegui de la capital anzoatiguense.

Posteriormente, el día 17, estos 24 jugadores  venezolanos, junto con el cuerpo técnico, emprenderán su travesía hacia territorio estadounidense. Luego del choque del 21 en Phoenix, contra Estados Unidos, la tropa Vinotinto emprenderá viaje a Houston el día 22, para cumplir con su juego del 25.

Venezuela ya tiene asegurado su tercer partido del año, el choque contra el elenco campeón mundial de España el 29 de febrero, en la ciudad hispana de Málaga.

El fútbol venezolano está en alza desde 2011 con su selección mayor, luego de la conquista del cuarto peldaño de la Copa América de Argentina; más el empate en el primer puesto con Uruguay y Argentina (por diferencia de goles ocupa el tercer escalón, pero con los mismos puntos que sus adversarios: siete unidades), por el Premundial Sudamericano.

La convocatoria, en su mayoría, está compuesta por jugadores del torneo local, pero también  estarán aportando la experiencia de Gabriel Cichero, Emilio Rentería y Alejandro Moreno  quienes militan en ligas extranjeras al igual que Hermes Palomino.

La Vinotinto viene de jugar su último partido de fogueo ante la selección de Costa Rica el pasado 22 de diciembre, ante la cual cedió con pizarra de 2 goles por 0, en Barquisimeto.

Los 24 convocados son:

José Leonardo Morales, Carlos Salazar, Carlos Rivero, Francisco Flores, José Reyes (DVO ANZOÁTEGUI) Alan Liebeskind, Joel Cáceres, Miguel Mea Vitali, Edgar Pérez Greco (CD LARA), Rubert Quijada (MONAGAS SC), José Manuel Velásquez, Agnel Flores, Alejandro Guerra, Darwis Machís (ACC MINEROS), Javier González, Diomar Díaz, Richard Blanco, (DVO PETARE), Andrés Rouga, Diego Guerrero, Ángel Chourio, (DVO TÁCHIRA), Gabriel Cichero,( RC LENS–FRANCIA), Emilio Rentería (COLUMBUS CREW–EE UU), Alejandro Moreno (CHIVAS USA– EE UU) Hermes Palomino (CHERNOMOREP–BULGARIA).

Jugadores de la Sub 20 trabajarán también en Puerto La Cruz
En forma paralela, un grupo de 11 jugadores de la categoría Sub 20 estará concentrado en Puerto la Cruz, entre el ocho y el 11 de este mes, para realizar trabajos de cara a los futuros compromisos del fútbol juvenil venezolano en el área sudamericana.

Al terminar la concentración, el jueves  de la próxima semana, los juveniles reportarán de inmediato a sus clubes de origen en Venezuela, a la espera de la próxima convocatoria del cuerpo técnico de la selección nacional.

La lista de estos jugadores de la Sub 20, es la siguiente:

Eduardo Herrera (CARABOBO FC), Víctor Sifontes (Trujillanos FC), Luis Morguillo, Víctor García, Diego García (Real ESPPOR CLUB), Loren Ray (Deportivo Táchira), Robert Díaz (Tucanes FC),  Carlos Sira (CD Lara), Yilbert Guerra (Yaracuyanos FC),  José Torres (Deportivo Petare) y José Romo (Llaneros de Guanare FC).

Prensa FVF
Foto: EFE / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos