Fútbol Femenino

La Vinotinto se despidió del Mundial femenino sub-20 con derrota ante México

mundial_femenino_sub20_2016_venezuela_formacion_mexico_fifa_1349x594

Venezuela acumuló su tercera caída en el Mundial femenino sub-20, al ceder 2-3 ante México, lo que significó la eliminación del torneo en el que participó por primera vez.

El elenco norteamericano tomó la iniciativa y lo reflejó de inmediato en el marcador, cuando un tiro de esquina fue ligeramente desviado de cabeza por Kiana Palacios en el minuto 4. En el 10, la delantera azteca definió cruzado en el área nacional y aumentó la cuenta.

Venezuela se sacudió la presión mexicana y tuvo su primer remate por medio de Lourdes Moreno en el minuto 22. México usó el contragolpe y estuvo cerca de anotar de nuevo en el 28, con un tiro de María Sánchez que dio en el travesaño. La selección vinotinto intentó acercarse al arco contrario el resto del período inicial, sin mucho éxito.

El cuadro de la Concacaf atacó en el arranque del segundo tiempo y Teresa González anotó el tercero tras recoger un rebote en el área nacional en el minuto 53. La recién ingresada Gabriela García descontó con un cabezazo en un córner en el 55.

El partido perdió en intensidad, aunque Venezuela siguió atacando y logró estrellar un tiro en el palo por medio de Vimarest Díaz en el minuto 79. Lourdes Moreno definió dentro del área mexicana para descontar en el 83. La Vinotinto buscó el empate en el cierre del encuentro pero se despidió del Mundial sin sumar puntos.

2- Venezuela: Franyely Rodríguez, Gerardine Olivo, Rafanny Mendoza, Alexyar Cañas, Neily Carrasquel, Hilaris Villasana, Tahicelis Marcano, Yosneidy Zambrano (Gabriela García, 55′), Lourdes Moreno, Idalys Pérez (Yailyn Medina, 84′), Mariana Speckmaier (Vimarest Díaz, 72′). DT: José Catoya.

3- México: Emily Alvarado, Jaqueline Rodríguez, Vanessa Flores, Rebeca Bernal, Mónica Flores, Nancy Antonio, Eva González (Annia Mejía, 85′), María Sánchez, Belén Cruz (Natalia Villarreal, 90+2′), Jacqueline Crowther (Teresa González, 46′), Kiana Palacios. DT: Roberto Medina.

Goles: Venezuela: Gabriela García (55′), Lourdes Moreno (83′) – México: Kiana Palacios (4′ y 10′), Teresa González (53′).

Árbitra: Monika Mularczyk (Polonia).

Amonestadas: Venezuela: Cañas, Marcano – México: Crowther.

Estadio: Bava Park, Port Moresby, Papúa Nueva Guinea.

Lavinotinto.com
Foto: FIFA.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos