La Vinotinto

La Vinotinto salió goleada

Buenos Aires.- Argentina goleó este miércoles a Venezuela (4-1) en un partido amistoso con el que fue inaugurado el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, a 1.120 kilómetros al oeste de Buenos Aires, escenario de varios partidos de la Copa América que se disputará en julio próximo.

Ambos equipos se alinearon con jugadores que participan en los torneos de sus países, sin sus figuras "europeas", con el objetivo de los seleccionadores Sergio Batista y César Farías de efectuar pruebas para eventuales cambios de sus plantillas.

Los boquenses Cristian Chávez (m.20) y Pablo Mouche (m.35) marcaron en la primera parte los goles de una selección argentina dominadora del juego, a la que sin embargo le costó controlar a César González, que mantuvo vivo en partido como organizador de profundas incursiones venezolanas en el área local.

‘El Maestrico’ González, jugador del argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, elaboró, entre otras, la jugada que culminó con el tanto marcado por Damiel Arismendi (m.30) para Venezuela. 

Argentina tuvo como recursos la posesión de la pelota y su soltura en el juego colectivo, y al centrocampista Valeri, figura del Lanús, y al punta Mouche como pilares de su estrategia ofensiva.

Mouche (m.53) amplió la ventaja en el marcador como lógica consecuencia del dominio local. El equipo de Farías tuvo ocasiones para anotar a causa de algunos fallos defensivos albicelestes, pero careció de precisión y oportunismo.

Luciano Aued (m.71), jugador del Gimnasia y Esgrima marcó el cuarto tanto de Argentina cuando el partido estaba cuesta arriba para Venezuela porque el equipo local casi no le dejaba tocar el balón.

Ficha técnica:

4 Argentina: Javier García; Iván Pillud, Jonatan Maidana, Lisandro López; Cristian Chávez, Claudio Yacob, Ariel Rojas, Diego Valeri, Maxi Moralez; Pablo Mouche y Matías Defederico. También jugaron Luciano Monzón, Agustín Marchesin, Gastón Díaz, Mauricio Sperdutti, Luciano Aued y Fabián Rinaudo.

1. Venezuela: José Morales; Giovanny Romero, Carlos Salazar, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Edgar Jiménez, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, César González; Daniel Arismendi y Angelo Peña. También jugaron Alexander González, Giácomo Di Giorgi, Jesús Gómez, José Reyes, Ángel Chourio y Evelio Hernández.

Goles: 1-0, m.20: Chávez. 1-1, m.30: Arismendi. 2-1, m.35: Mouche. 3-1, m.53: Mouche. 4-1, m.76, Aued.

Árbitro: Claudio Puga Briones (CHI). Amonestado: Salazar.

Incidencias: Partido amistoso disputado ante unos 25.000 espectadores en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, en el oeste de Argentina, inaugurado en esta ocasión.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos