La Vinotinto

La Vinotinto mantiene la incertidumbre de cara a las eliminatorias

venezuela_vinotinto_entrenamiento_estados_unidos_3_prensafvf_1349x594

Venezuela, la selección colista de las eliminatorias sudamericanas del Mundial con solo 6 puntos de 42 posibles, busca recomponer sus filas para terminar con dignidad una campaña para el olvido aunque el entrenador Rafael Dudamel tendrá que afinar a unos jugadores inactivos o en plena pretemporada.

Colombia, primero, y después Argentina pintan en el panorama de la Vinotinto en la retoma de las eliminatorias, dentro de quince días.

Dudamel tuvo problemas para ver a los referentes de su equipo jugar, porque fueron relegados en sus clubes y no están teniendo mucha acción.

El delantero más destacado de Venezuela, Salomón Rondón, cerró a la baja la temporada con el West Bromwich Albion, y en el comienzo del nuevo curso apenas vio acción durante 5 minutos.

La misma inactividad afecta al capitán venezolano, Tomás Rincón, quien llegó al Juventus italiano pero tuvo pocos minutos, y ahora fue cedido al Torino, donde espera tener una plaza en el once.

Otro habitual en las convocatorias del exportero Dudamel, el mediocampista del Millonarios colombiano Jacobo Kouffaty, pasó de un buen comienzo con elogios en el primer semestre, a alternar en el equipo titular y, ahora, pasar jornadas ausente del banquillo de la reserva.

A los futbolistas que destacan en el fútbol nacional y a las promesas ascendentes, sí que pudo verlos el entrenador, aunque sin pretender cargarles la responsabilidad de buenos resultados.

El seleccionador venezolano tuvo que suspender a finales de julio pasado un módulo de entrenamientos con juveniles y jugadores locales.

Quizás esta sea la razón para que el entrenador no haya divulgado la lista de convocados, que se espera con expectación pese a la decepcionante campaña en las eliminatorias, ya eliminados de cualquier posibilidad de luchar por una plaza en Rusia.

Se espera una renovación radical de la plantilla, y la convocatoria de los jugadores juveniles que en junio pasado alcanzaron el segundo lugar del Mundial sub-20 disputado en Corea del Sur.

El cuerpo técnico venezolano dijo que respetará las etapas de estos jóvenes, algunos de ellos menores de 20 años.

La Vinotinto regresará al Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, donde espera contar con el apoyo de la afición en su partido contra Colombia, el 31 de agosto.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos