La Vinotinto

La Vinotinto logró ajustada clasificación a cuartos del Mundial sub-20

mundial_sub20_2017_venezuela_japon_1_fifa_1349x594

Con un gol en el tiempo extra, Venezuela superó el duro escollo de Japón 1-0 en el Mundial sub-20 de Corea del Sur y consiguió la inédita clasificación a los cuartos de final.

La selección nacional tomó la iniciativa y contó con la primera ocasión tras una internada de Adalberto Peñaranda por la izquierda en el minuto 5 que culminó con un tiro que dio en la pared del arco. La Vinotinto mantuvo el esférico y siguió atacando, contando con un mano a mano de Yeferson Soteldo que resolvió el meta nipón en el 20.

El elenco asiático dio el primer aviso con un tiro libre de Ritsu Doan que dio en el travesaño en el minuto 29. De allí en adelante, pasó a dominar las acciones con incursiones rápidas. Yuto Iwasaki cabeceó por arriba del arco de Wuilker Fariñez en el 33 y Akito Takagi remató apenas desviado tras un centro desde la izquierda en el 39.

En la segunda etapa, el accionar fue más parejo, aunque siguió el intercambio de llegadas a gol. Fariñez resolvió de buena manera un remate de Takagi en el minuto 57. El primer acercamiento nacional provino de un remate desde el borde del área de Sergio Córdova que exigió a Ryosuke Kojima en el 68.

Japón trató mejor la pelota en el tramo final del segundo tiempo, pero ningún equipo rompió la férrea defensa del contrario, lo que abrió las puertas del tiempo extra. Los 30 minutos siguientes fueron de tensión, pero Venezuela sacó provecho de la única ocasión que tuvo y un cabezazo de Yangel Herrera en un córner levantado por Ronaldo Lucena en el minuto 108 marcó la diferencia.

La Vinotinto juvenil logró por primera vez clasificar a los cuartos de final de un Mundial masculino y ahora esperará por el vencedor del duelo entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, que se disputará el jueves.

mundial_sub20_2017_venezuela_japon_fifa_1349x594

1- Venezuela: Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Williams Velásquez, Nahuel Ferraresi, José Hernández, Ronaldo Lucena, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo (Luis Ruiz, 113′), Adalberto Peñaranda (Ronaldo Chacón, 97′), Sergio Córdova (Samuel Sosa, 120′), Ronaldo Peña (Jan Hurtado, 120+3′). DT: Rafael Dudamel.

0- Japón: Ryosuke Kojima, So Fujitani, Takehiro Tomiyasu, Yuta Nakayama, Daiki Sugioka, Mizuki Ichimaru (Kou Itakura, 76′), Teruki Hara, Koji Miyoshi (Keita Endo, 54′), Ritsu Doan, Akito Takagi (Takefusa Kubo, 63′), Yuto Iwasaki (Kyosuke Tagawa, 112′). DT: Atsushi Uchiyama.

Goles: Venezuela: Yangel Herrera (108′).

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).

Amonestados: Japón: Doan, Itakura.

Estadio: World Cup Stadium, Daejeon, Corea del Sur.

Lavinotinto.com
Foto: FIFA.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos