La Vinotinto

La Vinotinto intentará sorprender a Argentina y ser semifinalista

vinotinto_venezuela_copa_america_centenario_2016_1349x594

La selección venezolana y Argentina se medirán el sábado 18 de junio por los cuartos de final de Copa América Centenario.  Venezuela busca dar la gran campanada del certamen al derrotar al principal favorito a llevarse el trofeo continental, una selección albiceleste que tendrá a Lionel Messi absolutamente recuperado en cancha.

La selección de Venezuela quiere seguir en el oasis en que se ha convertido su participación en la Copa América Centenario.  El equipo dejó atrás las vicisitudes que vive en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, donde es colista, para ilusionarse con alcanzar instancias finales en territorio norteamericano.

Hasta ahora la selección venezolana ha logrado realizar la mejor primera fase de su historia.  Dejó fuera a Uruguay y acabó compartiendo el liderato del grupo C con México, que fue primero por la diferencia de goles.

La llegada al banquillo vinotinto de Rafael Dudamel en abril pasado ha revitalizado a un equipo que tenía la moral por los suelos y que ahora pretender batirse sin complejos ante la Argentina de Messi.

Dudamel tendrá a su disposición al lateral Roberto Rosales, recuperado ya de los problemas musculares que lo aquejaban desde el partido contra Uruguay.  Adalberto Peñaranda, muy desequilibrante en los partidos anteriores, jugará por detrás de los puntas Salomón Rondón y Josef Martínez.

Del lado argentino, la presencia del máximo ganador del Balón de Oro es la principal novedad en el equipo dirigido por Gerardo Martino, que podrá incluirlo en la alineación titular por primera vez en el torneo.

Messi se ha recuperado totalmente de unas molestias en la zona lumbar que le impidieron jugar el primer partido de la fase de grupos ante Panamá.

Los jugadores afirman públicamente que no sienten presión por ganar la copa, pero es un secreto a voces que el triunfo es casi una obligación para esta generación.

Más allá del regreso de Messi, la alineación de Martino presentará pocas novedades. Javier Mascherano, Lucas Biglia y Éver Banega formarán el centro del campo.  En punta, el astro del Barcelona jugará con la libertad de la que goza habitualmente, probablemente con Gonzalo Higuaín.

Nicolás Gaitán, nuevo jugador del Atlético de Madrid, ocupará la banda izquierda, lugar que suele ocupar Ángel Di María, que aún no se ha recuperado de la lesión en el muslo derecho que sufrió hace una semana.

Alineaciones probables

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Adalberto Peñaranda, Luis Manuel Seijas; Salomón Rondón, Josef Martínez.  DT: Rafael Dudamel.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega, Lionel Messi; Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín.  DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Roberto García (México).

Estadio: Gillette Stadium, Foxborough, Estados Unidos.

Hora: 7:00 pm, hora de Venezuela.

EFE
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Federación Venezolana de Fútbol

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos