Copa AméricaCopasLa Vinotinto

La Vinotinto intentará revertir el historial contra sus rivales de Copa América

copa_america_2016_sanvicente_sorteo_efe_877x452

Las esperanzas de la selección de Venezuela de superar el grupo C de la Copa América Centenario, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, están basadas en ganar a Jamaica en el debut.

La Vinotinto, que solo ha jugado dos partidos amistosos en su historia con Jamaica, suma una derrota por 2-1 en marzo del año pasado con Noel Sanvicente en el banquillo, y un triunfo por 0-2 en marzo de 2011 con César Farías como seleccionador.

Venezuela debutará ante Jamaica el 5 de junio en Chicago, y luego enfrentará a rivales a los que no ha vencido en Copa América y con los que tiene saldo negativo en su historial.

Su segundo partido será frente a Uruguay el 9 de junio en Filadelfia. El mayor ganador de la Copa América, con 15 títulos, ha derrotado en tres de las cuatro ocasiones en las que se ha medido frente a la Vinotinto en este tipo de competición.

El único resultado positivo fue un empate sin goles en 2007 cuando Venezuela fue anfitrión del certamen.

El balance común es de 15 enfrentamientos con siete triunfos celestes, cinco empates y solo tres victorias de Venezuela.

Ante México cerrará el 13 de junio en Houston. Los antecedentes revelan dos derrotas, en la Copa América de 1995 y la de 1999.

En el torneo disputado en Uruguay en 1995, Venezuela quedó enmarcado en el mismo grupo que el local y los mexicanos, mientras que el otro rival fue Paraguay. Finalizó último con tres derrotas.

La Vinotinto ha jugado 17 partidos contra la selección mexicana con un saldo de 11 derrotas, cinco empates y un triunfo. Fue en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El último choque amistoso entre ambos combinados fue en marzo de 2011, con César Farías como técnico, y terminó con un empate a uno.

Venezuela solo ha superado la fase de grupos de Copa América en dos oportunidades desde que comenzó a disputarla en 1967.

La primera fue cuando la organizó en 2007 y cayó en cuartos de final, precisamente ante Uruguay. Y la segunda, en la edición de Argentina 2011 en la que llegó a semifinales en las que cayó ante Paraguay en tanda de penaltis. Finalizó en el cuarto puesto.

En la pasada edición de la Copa América Chile 2015, la Vinotinto solo pudo ganar un juego, el del debut ante Colombia por 1-0, y terminó última en su grupo tras caer ante Perú y Brasil.

El panorama actual de la selección venezolana es incierto pues no ha sumado puntos en las cuatro jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial ya jugadas. Perdió con Paraguay, Brasil, Bolivia y Ecuador.

No obstante, el seleccionador Noel Sanvicente aspira que su equipo pueda recuperar la confianza antes de la reanudación de las eliminatorias, en marzo próximo. El día 24 chocará con Perú en Lima y cinco días después con Chile en Barinas.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos