La Vinotinto

La Vinotinto estará en el tercer bombo del sorteo del Mundial sub-20

venezuela_vinotinto_sub20_2017_formacion_argentina_efe_1349x594

La selección de Uruguay, campeón sudamericano este año en Ecuador, parte como cabeza de serie en el sorteo del Mundial sub-20 Corea del Sur 2017, que se celebrará este miércoles en Suwon, a las 2 de la mañana, hora venezolana.

Junto al conjunto charrúa que dirige Fabián Coito figuran en la copa 1 el equipo anfitrión, Corea del Sur, Portugal, Francia, Estados Unidos y Alemania.

Argentina, selección con más entorchados mundiales de la categoría (seis), se encuentra en la copa 2 junto a México, Nueva Zelanda, Senegal, Japón y Costa Rica.

Dos leyendas del fútbol mundial y argentino, Diego Maradona -ganador del torneo en 1979- y Pablo Aimar -vencedor en 1997-, se encuentran en el país asiático para asistir de forma activa al sorteo.

Serbia y Brasil, finalistas en la última edición de Nueva Zelanda 2015, no lograron la clasificación, al igual que el tercer clasificado entonces, Mali.

El cuadro serbio no consiguió ni siquiera alcanzar la fase final del Europeo sub-19 de 2016, en el que a la postre se impuso Francia -ganó en la final a Italia-, y Brasil acabó quinta en el Sudamericano a un punto de Ecuador, Venezuela y Argentina.

Composición de las copas para el sorteo

1: Corea del Sur, Portugal, Uruguay, Francia, Estados Unidos y Alemania

2: México, Argentina, Nueva Zelanda, Senegal, Japón y Costa Rica

3: Zambia, Honduras, Inglaterra, Arabia Saudita, Italia y Venezuela

4: Ecuador, Sudáfrica, Irán, Vietnam, Guinea y Vanuatu.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos