FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto está lista para Moldavia

CDP_E_PLC_8778

Luego de casi una semana de preparación  en Puerto La Cruz, la oncena Vinotinto llega a su nueva presentación en la cancha, será el partido de fogueo de este miércoles 23 de mayo ante el bando nacional de Moldavia en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Será el reencuentro del fútbol mayor con esta urbe del sureste del país, después de que este estadio albergara el partido contra Paraguay del Premundial Sudamericano anterior.

Esta vez la Vinotinto viene con un cariz distinto, una agrupación más aguerrida y mejor posicionada en el continente de la mano del seleccionador nacional César Farías, quien durante 2011 hizo vibrar a la Vinotinto con un labrado y cotizado cuarto puesto en la Copa América de Argentina, además de elevar al conjunto nacional hasta el tercer peldaño del Premundial Sudamericano con siete puntos por sus triunfos sobre Argentina y Bolivia, ambos por un gol a 0, más el empate a un tanto con Colombia.

En este escenario la Vinotinto toma a Moldavia, que recién llegó este martes a la sede del choque, como un rival que le sirve a sus aspiraciones, porque el grupo visitante europeo tiene habilidades para el juego aéreo y su fortaleza es reconocida, cualidades que muestra igualmente su próximo contrincante oficial el equipo uruguayo.

Es decir, el choque de este miércoles en el Cachamay le dará las pistas necesarias a Farías y su cuerpo técnico del nivel alcanzado por sus jugadores, muchos de los cuales están militando en circuitos de América y Europa.

Así pues, Farías podrá disponer del talento reconocido de Juan Arango (Borussia, Alemania), Tomas Rincón (Hamburgo, Alemania), Luis Manuel Seijas (Standard, Bélgica), Roberto Rosales (Twente, Holanda), Nicolás “Miku” Fedor (Getafe, España), José Salomón Rondón (Málaga, España), Mario Rondón (Nacional, Portugal), Rolf Feltscher (Parma, Italia), Oswaldo Vizcarrondo (América, México), Grenddy Perozo (Olimpo, Argentina), Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania) y el recién llegado Yonathan Del Valle (AJ Auxerre, Francia), además del talento nacional disponible en los clubes de primera división.

Tres bajas tuvo el combinado inicial convocado por Farías: Ángelo Peña (Caracas FC), y Rafael Acosta y José Manuel “Sema” Velásquez (ambos de Mineros de Guayana), descartados por distintas lesiones.

Moldavia, por su parte, es un relativo desconocido para los venezolanos pero que servirá, repetimos, para probar sus fuerzas y capacidades para el juego aéreo de cara a los compromisos ante Uruguay del dos de junio, en Montevideo; y ante el cuadro de Chile el nueve de junio, en Puerto La Cruz.

La Vinotinto vuelve a la carga con nuevos bríos tras sortear presentaciones de fogueo negativas ante Costa Rica, Estados Unidos, México y España, pero que les dejaron buenas pistas parta hacer correctivos en el equipo que conduce Farías, escuadra que busca con afán su primer boleto a un mundial, en este caso el próximo Mundial FIFA de Brasil 2014.

FVF
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos