Share

La Vinotinto está a la expectativa

Ecuador enfrenta este viernes, en el Atahualpa de Quito, a la selección chilena en el arranque de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los meridionales serán los próximos rivales de Venezuela y están en su mejor momento, desde que el técnico colombiano Reinaldo Rueda dirige el banquillo tricolor.

Ecuador es tercero en las Eliminatorias con 13 unidades producto de cuatro victorias: Venezuela y Perú por idéntico marcador (2-0) y frente a Colombia y Bolivia por 1-0, todas en condición de local. Además de un empate con Uruguay en el Centenario de Montevideo. Las dos derrotas fueron en escenarios históricamente complicados: Argentina (4-0) y Paraguay (2-1).

Después de una decepcionante Copa América de 2011, en la que apenas pudo sacar un punto en tres partidos, a pesar de la plantilla que llevó a Argentina, el conjunto ecuatoriano se postula para uno de los cinco lugares que dan derecho a asistir a la Copa del Mundo. Su marcha, a estas alturas, en la tabla de clasificación ilusiona a los fanáticos de la Tricolor.

La prensa ecuatoriana destaca todos los movimientos que realizó el técnico cafetero para lograr el balance de su selección. Probar 48 jugadores en 18 amistosos derivó en una base sólida para las pretensiones de Ecuador: llegar a su tercer mundial en la historia. Ya estuvieron en las citas de 2002 y 2006.

El grupo que conforman Máximo Banguera, Alexander Domínguez, Jayro Campos (lesionado), Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes, Walter Ayoví, Chiristian Noboa, Luis Saritama, Antonio Valencia, Christian Benítez, Felipe Caicedo; es clave para Rueda, así señala el diario digital El Comercio.

Chile es su oponente en el octavo partido de la eliminatoria de los ecuatorianos. La derrota (3-1 en Santiago) sufrida ante Colombia y que los descendió en al quinto puesto, obliga a los dirigidos por Claudio Borghi a buscar el partido en la altura de Quito.

Los australes suman doce puntos apenas uno más que Venezuela -sexto en la clasificación- que se prepara en Maturín durante su fecha libre.

Para los intereses de la Vinotinto, el partido entre Argentina y Uruguay, también, acapara su atención. Uruguay es cuarto con doce puntos. Una combinación de resultados podría, al final de la décima fecha, dejar a los de Farías entre los cinco mejores del grupo de la Conmebol.

Por lo que este partido, en la capital ecuatoriana, se jugará, prácticamente, a cuatro bandas. Si Uruguay suma un punto frente a la Albiceleste llega a 13 unidades. Por su parte, si Chile y Ecuador también empatan, entonces Venezuela ganando en Puerto La Cruz, podría al menos ganar dos posiciones para ubicarse en el cuarto lugar.

Main Event Producciones
Foto: EFE / Archivo
LaVinotinto.com

Deje su comentario