FútbolFVFLa Vinotinto

La Vinotinto especial ya se encuentra preparada

vinotinto especial

La Copa América de Olimpiadas Especiales, Dr. Nicolás Leoz,  se llevará a cabo del 18 al 25 de Noviembre del año en curso, en Paraguay, en los estadios del Club Libertad y el Club Sportivo Luqueño.

Formarán parte de este evento 200 atletas con discapacidad intelectual representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y como selecciones invitadas México y Costa Rica.

Apoyado por la Fundación de Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV) y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el equipo “Vinotinto Especial” junto a sus compañeros, darán lo mejor de sí, para demostrar sus habilidades futbolísticas y  dejar el nombre de Venezuela en alto.

Domenico Carnevalli, Director de Deporte Nacional de OEV nos cuenta que la selección del equipo Venezolano se llevó a cabo en dos fases, los días lunes y miércoles entrenando la parte física, en las Instalaciones del Polideportivo Las Mesetas en Baruta, en el Gimnasio Luis Navarro en Los Teques, en el Polideportivo Maximo Viloria en Barquisimeto y en el Taller Laboral Miranda. Los sábados toda la delegación se concentra en el Colegio la Salle de la colina.

Desde el mes de febrero hasta el mes de septiembre se realizaron módulos o campamentos para la clasificación de los atletas, donde todos los sábados se invitaban a los atletas de OEV y compañeros unificados que quisieran probar diferentes equipos de futbol de los sub-programas.

Se llegaron a aprobar casi 120 atletas de los sub programas de Dtto. Capital, Miranda, Aragua, Lara, Zulia Costa Oriental y unos 30 compañeros de equipo de primera categoría, universidades y clubes.

En el primer corte  fueron seleccionados 30 atletas y 10 compañeros, el segundo corte se seleccionó a 20 atletas y 8 compañeros, y en el tercer y último corte se logró conformar la delegación con 10 atletas titulares y un suplente atleta, y 6 compañeros titulares y 1 suplente compañero.

Los atletas participantes son entusiastas, amantes del fútbol, interesados en hacer nuevos amigos y orgullosos de representar a  Venezuela y formar parte de Olimpiadas Especiales.

La selección “Vinotinto Especial” cuenta con tres entrenadores todos de Caracas, Edmundo Ezaguirre – Asistente entrenador forma parte de la OEV desde el año 2000, y ha tenido la oportunidad de participar en competencias nacionales e internacionales con nuestro atletas, como Irlanda 2003, Juegos Mundiales de China 2007, Juegos Centro Americano Costa Rica 2008 y la Copa América Venezuela 2007.

Tony Gómez-Coordinador Nacional Fútbol y Entrenador Academia Talento Franco Ricci forma parte de la OEV desde el 2005 y ha tenido la oportunidad de asistir a los Juegos mundiales de China 2007 y la Copa América Venezuela 2007 y Ramzi Souki entrenador de “Futuros Vinotinto Academia”, quien tendrá la oportunidad de participar este año por primera vez en una competencia internacional con nuestros atletas.

Es importante resaltar, refleja Domenio Carnevali, la participación masiva en las convocatorias, sobre todo la rápida integración de los compañeros pre-seleccionados y lo bien integrado que esta el equipo. Se han realizado varios juegos amistosos con equipos regulares de primera categoría Distrital, y de verdad parece un equipo que lleva jugando años, donde ya no existe diferencia alguna entre atletas y compañero.

Foto cortesía OEV / Archivo

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos