FútbolInternacionalLa VinotintoNoticias

La Vinotinto en duelo clave contra Uruguay

eliminatorias_uruguay_venezuela_2012_archivo_656x340

Venezuela y Uruguay se enfrentan este martes en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz en un duelo directo, que puede marcar el rumbo de ambos en la carrera que tiene como meta el Mundial de Brasil.

El cuadro vinotinto empató el viernes anterior en Bolivia, tras un partido en el que dominó en la cancha y el marcador pero cedió en los minutos finales. El resultado mantuvo al conjunto nacional en la quinta casilla de la clasificación del premundial, que da acceso al repechaje contra un rival asiático, con 16 puntos.

“Estamos conscientes de que será difícil, Uruguay se juega la clasificación al igual que nosotros, y cada partido que hemos disputado siempre es bastante duro”, reconoció el capitán criollo, Juan Arango, quien anotó contra los altiplánicos y en el cotejo del martes pasará a ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección.

El seleccionador César Farías contará de nuevo con José Salomón Rondón, Nicolás Fedor y Franklin Lucena, quienes cumplieron suspensión. La presencia del delantero del Rubin Kazan ruso generará variantes en el juego vinotinto. Oswaldo Vizcarrondo sigue en recuperación de la molestia en la rodilla derecha y será esperado hasta el último momento.

Uruguay no tuvo actividad en la pasada jornada premundialista, por lo que disputó un amistoso el miércoles en el que venció a Francia. En Montevideo, el equipo celeste mostró algunas de las debilidades que lo sitúan en el séptimo lugar de la tabla sudamericana con 13 puntos.

“Nos quedan cinco partidos frente a equipos que van arriba nuestro, y de a uno los vamos a ir encarando. Si ganamos este primero, después tendremos que hacer lo mismo con el siguiente. De hacerlo nos acercamos mucho a la posibilidad de clasificar”, analizó el técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez.

La escuadra celeste, que luego de enfrentar a la venezolana disputará la Copa Confederaciones, no tendrá a disposición ni a su goleador Luis Suárez ni a Egidio Arévalo Ríos, ambos suspendidos. Además, Alejandro Silva y Carlos Valdez quedaron fuera de la delegación en días pasados por lesiones.

Alineaciones probables

Venezuela: Daniel Hernández, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González, Juan Arango, Nicolás Fedor, José Salomón Rondón. DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez, Diego Forlán, Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Árbitro: Paulo César Oliveira (Brasil).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Hora: 7:30 pm.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos