Fútbol

La Vinotinto de playa goleó 5-2 a Perú

futbolplaya-archivo656x340

Río de Janeiro.- Brasil goleó este domingo por 14-1 a Paraguay en tanto que Venezuela se impuso por 5-2 a Perú en la primera jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Fútbol Playa de la FIFA de este año, que se disputará en septiembre próximo en Ravena (Italia).

Río de Janeiro.- Brasil goleó este domingo por 14-1 a Paraguay en tanto que Venezuela se impuso por 5-2 a Perú en la primera jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Fútbol Playa de la FIFA de este año, que se disputará en septiembre próximo en Ravena (Italia).

Los resultados de la primera jornada de las eliminatorias, disputadas en las arenas de Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro, ubican a Brasil como líder del Grupo A, con los mismos tres puntos que Venezuela pero mejor saldo de goles, en tanto que dejan en los últimos lugares a Paraguay y a Perú, así como a Chile, que este domingo no tuvo compromisos.

Brasil, actual campeón mundial y que se ha conquistado el título en cuatro de las cinco ediciones disputadas hasta ahora del Mundial de la FIFA de fútbol playa, confirmó su favoritismo con una victoria indiscutible sobre Paraguay.

Los brasileños, además, mejoraron sus estadísticas en partidos por las eliminatorias suramericanas, en las que aumentaron su invicto a 22 partidos (22 victorias) y su saldo de goles a 199 a favor y apenas 41 en contra.

Los brasileños anotaron cinco goles en el primer tiempo, otros cuatro en el segundo y cinco más en el tercero, incluyendo un gol en contra de los paraguayos (Zayas).

En los dos primeros tiempos Brasil contó con la ayuda de un portero Aguilera poco acostumbrado a jugar en la arena y que, con salidas lentas, animó a los brasileños a patear desde lejos.

El jugador más destacado en la victoria de este domingo fue Bruno Malías, autor de cuatro de los 14 goles brasileños, entre ellos uno en que intercambió pases de cabeza con Benjamin en el área paraguaya antes de empujarla en la portería de Aguilera con la frente.

Los otros goles brasileños fueron anotados por Buru (2), André (2), Daniel (2), Jorginho, Sidney y Benjamin.

Paraguay anotó su gol de honra en los últimos minutos por intermedio de Barrientos.

En el primer partido del día, en que Venezuela se impuso por 5-2 a Perú, el más destacado fue el venezolano Marcos Monsalve, autor de un gol de bicicleta que fue muy aplaudido por el público brasileño en Copacabana.

Las eliminatorias que se disputarán hasta el próximo domingo en Río de Janeiro ofrecen tres cupos suramericanos para el Mundial de Ravena, previsto para entre el 1 y el 11 de septiembre y para el que ya están inscritos Italia, Rusia, Ucrania, Suiza, Portugal, México, El Salvador, Tahití, Omán, Japón, Irán, Nigeria y Senegal.

Las eliminatorias suramericanas son disputadas por Brasil, Venezuela, Chile, Perú y Paraguay, emparejados en el Grupo A, y Uruguay, Argentina, Colombia y Ecuador, en el Grupo B.

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales, que se disputarán el próximo sábado, y los vencedores de las semifinales disputarán la final el domingo.

La jornada de este lunes prevé los siguientes partidos: Argentina-Colombia, Perú-Paraguay, Uruguay-Ecuador y Venezuela-Chile.

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos