FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto avanza en su preparación

PLC Mayores y juv1

En sesiones dobles de trabajo diario, la Vinotinto comenzó con paso firme su preparación desde el domingo pasado y la mantuvo durante varios días más en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, para encarar con aplomo los juegos de fogueo contra las selecciones nacionales de Estados Unidos y México, señalados para el 21 en Phoenix y el 25 en Houston, respectivamente.

Un total de 22 jugadores del seleccionador mayor (Hermes Palomino y Alejandro Moreno se incorporarán en los próximos días al elenco) y 11 juveniles (que se preparan paralelamente para sus compromisos del área sudamericana de los próximos meses), se dieron cita en esta ciudad del oriente venezolano para seguir las precisas instrucciones del seleccionador nacional César Farías y los demás integrantes de su cuerpo técnico.

La intención del estratega venezolano es mantener el norte en sus aspiraciones en el Premundial Sudamericano, competencia en la cual el equipo ostenta un elevado puesto en la actualidad, después de las vibrantes actuaciones de 2011 que llevaron a la Vinotinto mayor a vencer a rivales como Argentina y Bolivia, más un empate con Colombia, que mantienen al fútbol venezolano en el tope regional con siete puntos, igualado con Uruguay y Argentina.

El Premundial se reinicia para Venezuela el dos de junio ante Uruguay, en Montevideo, pero Farías y su grupo no descansan en pos de mejores actuaciones durante 2012. Igualmente, está garantizado también un tercer duelo de fogueo en este 2012, el próximo 29 de febrero, ante el campeón mundial: España.

Los juveniles, empeñados en conseguir una buena performance en la Sub 20, como pasó en 2009 cuando conquistaron un cupo al Mundial de Egipto, se dieron por entero en esta reunión de trabajo para asumir las enseñanzas de sus técnicos y los mayores del equipo nacional. Los de la Sub 20 comenzarán a reportar este jueves a sus respectivos clubes, para atender posteriormente a las otras convocatorias del cuerpo técnico nacional.

La Vinotinto mayor viaja el martes próximo a territorio estadounidense, para hacer su primera escala en Phoenix, donde jugará con el equipo local el 21; el día 22 continuarán viaje a Houston para el choque con los mexicanos.

En relación con el trabajo de los juveniles en este periplo por Puerto La Cruz, el asistente de Farías, el entrenador Marcos Mathías, señaló lo siguiente:
“La intención de esta reunión fue la de ir reconociendo a los jugadores, porque son deportistas nacidos en el año 93; salvo Josef (Martínez) y Wilker (Ángel), que ya estuvieron en el Sudamericano Sub 20 pasado, la mayoría de los futbolistas están en una edad intermedia, es decir, no son propiamente ni Sub 17 ni Sub 20; son jugadores, en fin, que no vienen con el rodaje de otros, los conocemos poco, en realidad, esperamos que se vayan adaptando a lo que es nuestra metodología de trabajo y eso nos permitirá poder conocerlos mejor”, expuso. “Del resto, lo que vemos de ellos son sus actuaciones con sus respectivos clubes en el campeonato actual; o sea, las actividades que realizan domingo a domingo, pero además de eso estamos recabando información de parte de sus entrenadores”. 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos