La Vinotinto

La Vinotinto acumula dudas a pocas semanas de las eliminatorias

venezuela_vinotinto_panama_2015_vizcarrondo_efe_877x452

El gol del empate de José Salomón Rondón en el último suspiro del encuentro amistoso ante Panamá decoró la imagen negativa dejada por la selección de Venezuela, que -tras caer por 0-3 ante Honduras el viernes pasado- acumuló más dudas que aciertos de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Rescatar un punto de seis en juego como local inquieta al seleccionador Noel Sanvicente, que ha sido criticado en los medios de su país al seguir confiando en la experiencia de jugadores que superan los treinta años de edad.

Oswaldo Vizcarrondo (31), Gabriel Cichero (31), Nicolás Fedor (30), Alejandro Guerra (30) o César “Maestrico” González (32) ya alcanzaron la tercera década y sus rendimientos son cuestionados para afrontar la larga fase de eliminatorias a la Copa Mundo 2018.

Ante Honduras la Vinotinto se mostró muy larga en la cancha y con una defensa lenta, superada con facilidad en jugadas de contragolpe.

A la lentitud de su defensa se le sumó la falta de puntería de sus atacantes como el propio Rondón, que desperdició llegadas claras ante Honduras e incluso erró un penalti, o el delantero Juan Falcón, que hizo lo mismo ante Panamá.

El cuerpo técnico encabezado por “Chita” apostó por disputar estos encuentros amistosos de fecha FIFA del pasado 4 y 8 de septiembre bajo el sol de la calurosa Puerto Ordaz, misma sede en la que jugarán ante Paraguay en el arranque de las eliminatorias el próximo 8 de octubre.

Pero el calor y la humedad “ahogaron” a sus propios jugadores.

Además del mal funcionamiento colectivo del equipo, otra noticia enlutó a la selección venezolana: el retiro de su principal figura e ídolo, Juan Arango.

Tras culminar el partido ante los panameños el capitán venezolano anunció al país su retirada de la selección para dar oportunidad a nuevos talentos.

El liderazgo en la selección venezolana recae ahora sobre el volante del Génoa italiano Tomás Rincón, por lejos el jugador más eficiente y constante en el ciclo de Sanvicente.

A “Chita” se le reclama la falta de confianza en jóvenes promesas como el atacante del Tondela portugués John Murillo, el volante del Málaga español Juan Pablo Añor, o jugadores de la liga venezolana que piden un espacio como el delantero del Zulia Manuel Artega, el volante del La Guaira Arquímedes Figuera y el defensa del Táchira Wilker Ángel.

La novela del hispano-venezolano Jeffren Suárez permanece en el tapete, apenas jugó 30 minutos frente a Panamá y poco pudo demostrar sobre el maltrecho campo del estadio Cachamay.

Otro que tuvo tan solo 30 minutos para demostrar su calidad fue el centrocampista Christian Santos, que tras anotar en Holanda 24 goles con el NEC Nijmegen, con el que ascendió a la primera división, no parece convencer aún a Sanvicente.

EFE
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos