FútbolNoticiasPrimera División

La victoria oxigenó a Mineros de Guayana

CDP_PET_MIN_9352-640x320

“Oxigena muchísimo, uno puede perder un par de partidos sin duda, pero para como veníamos jugando, preocupaba mucho” reconoció Carlos Fabián Maldonado, estratega de Mineros de Guayana que conversó con La Vinotinto.com en su espacio radial de los domingos por Ven FM.

“Arrancamos  bien en la sudamericana con un fútbol de manejo, sorteando algunos obstáculos, después tuvimos un bajón en todos los aspectos”, añadió Maldonado, quien se pronunció con respecto al funcionamiento de su club, que el pasado sábado obtuvo su primera victoria del Apertura, al derrotar 1-0 a Yaracuyanos en el CTE Cachamay.

“Volvimos a tener la pelota en los pies, tomamos nuestra identidad y ese es el camino, lógicamente tenemos que mejorar algunas cosas”, acotó.

Para Maldonado, el equipo ha demostrado compromiso, y ante todo mucha seguridad a pesar de los resultados adversos:”Se comportaron como si no hubiese pasado nada, con una seguridad enorme, nunca se apresuró, estuvimos ordenados, y nunca jugó como un equipo obligado o necesitado, que regala los espacios. Me gustó mucho”, apuntó.

Mineros de Guayana enfrentará entre semana al Cerro Porteño de Paraguay en Puerto Ordaz por la Copa Sudamericana, lo cual será una dura prueba para los Negriazules: “Sabemos lo que es  el fútbol paraguayo, pero estamos en casa y queremos hacer un gran papel, queremos ganarle y haremos un partido inteligente, de mucha intensidad de media cancha hacia arriba” concluyó.

Para sacar un buen resultado ante el equipo Guaraní, Maldonado adujo que se debe tratar bien la pelota, y con mucha inteligencia: “La única forma es ser más ordenando que nunca, todo parte por el orden, tratar de animarse con la pelota en los pies, es mejor tener la pelota que correr tras de ella.”

Rafa Romo

Mineros de Guayana anunció la llegada del portero venezolano, Rafa Romo, quien es ficha del Udinese de Italia, y que vendría a reforzar la oncena minerista,  sobre su participación con el club, Maldonado indicó que es un gran aporte, que le dará mayor competitividad al grupo: “El tema de Romo es de la directiva, es un muchacho venezolano, de selección  y nos viene bien para la competencia ya que jugamos un par de torneos. Acá va a competir, tendrá competencia sana con el resto del equipo”, expresó, dejando en claro que cada pieza es importante en los planes del cuerpo técnico “Son profesionales y todos van a tener minutos.”

Por César Peña
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos