+DeportesBaloncesto

La tribu se lució en reencuentro con su afición

Paco Diez dando la jugada

Con una nutrida asistencia de la fiel fanaticada margariteña, los comandados por Francisco “Paco” Diez pasaron con alta calificación su primera prueba de pretemporada ante los actuales Campeones de la Liga Profesional de Baloncesto, Marinos de Anzoátegui, al imponerse 88 a 64.

El hogar de la Tribu, Gimnasio Ciudad de La Asunción, sirvió de escenario para el reencuentro de Guaiqueríes de Margarita con su afición, haciendo gala de un gran juego colectivo, base fundamental de la filosofía del estratega.

Los cuatro importados insulares que vieron acción durante el duelo (previo acuerdo con el conjunto visitante): Amaury Filión, Mikey Marshall, Reginald Warren y Darius Adams  demostraron sus ganas de hacer el equipo, destacando como el más productivo de la jornada Marshall con 18 puntos.

La gran revelación del partido fue el juvenil Jesús Medina, quien se adueñó de la segunda mitad, en la que, haciendo gala de mucha personalidad sobre el tabloncillo, fabricó 14 unidades. “El equipo tiene tres jugadores que tiene que cuidar con el tiempo: él, (Carlos) Rodríguez y (Jorge) Rondón, son tres muchachos que van a constituir, yo diría a mediano plazo, la columna vertebral de este equipo”, aseguró “Paco” Diez tras finalizar el cotejo.

El experimentado coach hizo una evaluación positiva de lo visto en cancha, pero destacó aspectos por corregir como el balance defensivo y la transición ofensiva. “Hay que mantener la humildad, porque ese no es el Marinos que nosotros vamos a enfrentar en la temporada, a ellos les falta un americano, les falta Vargas y Oscar Torres. Que esto nos sirva de experiencia para corregir algunas cosas que ellos, por momentos, jugaron muy bien, sobre todo las penetraciones. Tuvimos ciertas dudas en contener el penetrador con la rotación de la defensa. Pero en conclusión y en promedio yo estoy bien contento, nosotros queríamos ganar este partido, porque queríamos arrancar con buen paso contra este equipo, que viene de ganarle los dos juegos a Gigantes”. Por Marinos destacó Miguel Marriaga con 17 puntos y Carlos Morris con 14, entre ellos tres triples en el último cuarto del duelo.

El encuentro de vuelta será este jueves en Puerto La Cruz, donde, desde las 3 de la tarde, Guaiqueríes continuará afilando sus flechas, de cara a la temporada 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto, ante Marinos de Anzoátegui.

Prensa Guaiqueries Margarita
LaVinotinto 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos