FútbolInternacional

La trayectoria del Tata Martino

tataa

La página del Barcelona FC anunció el fichaje de su nuevo entrenador, Gerardo Martino. El técnico argentino de 50 años, conocido con el sobrenombre de Tata, comenzó su carrera en 1998 después de haber triunfado en Newell`s Old Boys como jugador.

A los 17 años debutó como futbolista, disputando 505 partidos a lo largo de su carrera. Allí fue influenciado por entrenadores como Marcelo Bielsa. Era un centrocampista ofensivo con buena técnica. Otras camisetas que vistió son la del Tenerife, Lanús, O’Higgins y Barcelona de Guayaquil (Ecuador). Se retiró en 1996 para iniciar su etapa de entrenador.

Su técnica se basa en la apuesta por el fútbol ofensivo, creativo y asociativo en todos los clubes que ha dirigido. Otras líneas maestras de la filosofía del argentino son la presión adelantada, la salida del balón desde la portería o la confianza en la cantera.

Su primer equipo como técnico fue el Brown Arrecife, equipo de la Primera División B de Argentina. Luego aterriza en Paraguay donde dirige el Club Libertad, con el que obtendría el Torneo Apertura y Clausura de 2002. En el año siguiente, en 2003, conseguiría proclamarse campeón del Torneo Apertura.

Sigue su carrera en Paraguay al frente de Cerro Porteño, donde obtiene muchos éxitos entre 2003 y 2004. De ahí dirige la selección de Paraguay durante el Mundial de 2010.

Posteriormente, Martino condujo a Paraguay hasta la final de la Copa América de 2011. Recientemente han participado en las semifinales de la Copa Libertadores.

Recientemente el nuevo técnico del equipo azulgrana ofreció su primera rueda de prensa tras el anuncio. Donde resalta la influencia de Leo Messi para su llegada al Barcelona FC. “No tengo dudas de que Messi habló con la dirigencia del club. Seguro que Jorge y Leo han gravitado en esta decisión”. Aseguró.

Sobre su opinión de llegar a uno de los clubes más importantes del mundo, el argentino afirma que “el Barcelona tiene un estilo definido, somos nosotros quienes nos vamos a adaptar a esa forma, lo fundamental será el día a día para sentirnos cada vez más cómodos y partícipes”.

Martino aún no sabe cuando debutará en el equipo, ya que, debe acomodarse y culminar los temas contractuales. Quiso agradecer a todas las personas que han colaborado con esta nueva oportunidad.

Finalmente, el cambio de aires y el comienzo de su nueva etapa deportiva ha sido algo sorprendente para el Tata, comentó que “prácticamente me había preparado para descansar y para en el momento oportuno esperar una oportunidad de trabajo. Claro que me tomó por sorpresa”.

Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos