Share

La Suiza de Shaquiri recibe a la Argentina de Messi

Suiza y Argentina se enfrentan este miércoles en el Estadio Wankdorf, escenario de la final del Mundial de 1954, donde las jóvenes promesas del Basilea, la gran sorpresa de la Liga de Campeones, pondrán a prueba a la selección albiceleste liderada por el barcelonista Lionel Messi.

El entrenador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, ha convocado a cinco jugadores del Basilea, equipo que dejó en la cuneta al Manchester United en la primera fase de la ‘Champions’ y que se impuso en casa al Bayern Múnich (1-0) en la ida de los octavos de final.

Uno de esos jugadores es Xherdan Shaqiri, el delantero de 20 años nacido en Kosovo que es la perla guardada el fútbol suizo, que trata de recuperarse tras la decepción que supuso no clasificarse para la ronda final de la Eurocopa que se disputará en Ucrania y Polonia.

Apodado como “el Messi suizo”, Shaqiri es zurdo, rápido y técnico, y ya demostró su buena química con la selección nacional cuando hizo un “hat-trick” en septiembre frente a Bulgaria (3-1).

Destaca también el portero titular del Basilea, Yann Sommer (23 años), que podría debutar como internacional una semana después de su espectacular actuación frente al Bayern de Múnich.

Hitzfeld ha expresado el privilegio que supone jugar contra un doble campeón mundial como Argentina y compartir terreno de juego con Messi, que desató la locura entre los aficionados al fútbol en Berna, en su mayor parte latinos.

Messi es grande, todo el mundo lo sabe. Es sensacional poder competir contra él y va a ser un gran desafío deportivo mantenerle alejado del balón”, dijo el entrenador alemán, que anticipó que no habrá discusiones sobre quién se quedará con la camiseta del argentino, algo que dejará en manos del capitán Inler.

Hitzfeld no ahorró elogios para el 10 del Barcelona y de Argentina y lo situó al mismo nivel de Pelé, Cruyff y Maradona.

Para la Argentina de Alejandro Sabella se trata del primer partido amistoso de 2012, la primera de una serie de probaturas para la clasificación sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, en la que la albiceleste es segunda por detrás de Uruguay, únicamente por la diferencia de goles, tras la disputa de cuatro partidos.

Sabella ha escogido fundamentalmente a jugadores de ligas europeas, con la ausencia destacada de Ángel Di María (Real Madrid), que recayó de su lesión muscular y fue sustituido por Eduardo Salvio (Atlético Madrid), y las novedades de Erik Lamela, centrocampista de 19 años de la Roma, y el defensa Hugo Campagnaro, de 31 años, que milita en el Nápoles italiano.

La punta de ataque argentina puede ser un auténtico lujo, con Messi acompañado por el Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Kun Agüero (Manchester City).

Argentina es favorita, pero Sabella recordó que Suiza fue la única selección que batió a la campeona España en el Mundial de Sudáfrica.

El choque se disputará a las 19.30 horas GMT con una buena temperatura, aunque el césped del estadio, donde juega como local el Young Boys, está irregular y pesado por el intenso frío de semanas pasadas.

Alineaciones probables:

Suiza: Sommer o Benaglio, Lichtsteiner, Djourou, Senderos, Ziegler, Dzemaili, Frei, Inler, Behrami, Derdiyok, Shaqiri.

Argentina: Romero, Zabaleta, Campagnaro, Fernandez, Rojo, Gago, Mascherano, Sosa, Messi, Higuaín, Agüero.

EFE
Foto: Efeservicios.com
LaVinotinto.com

Deje su comentario