lavinotinto.com

Fútbol

La Sub 20 debuta con mucha ilusión

La Vinotinto Sub 20 tiene una gran responsabilidad. El cuadro de Marcos Mathías buscará desde este miércoles emular a la camada juvenil anterior, que consiguió el primer boleto mundialista para un combinado nacional. ¿El primer paso? Vencer a un necesitado cuadro de Uruguay.

“Vamos con la ilusión, con la expectativa de poder hacer un gran torneo, de estar a la altura de una competencia como esta, por lo que representa, que es la oportunidad de acceder al Mundial de Colombia”, dijo Mathías al departamento de prensa de la FVF.

El grupo criollo de esta generación presenta características distintas al plantel anterior. La mayoría de los jugadores tiene más rodaje en Primera División e inclusive repite Yohandry Orozco, quien jugó el Mundial pasado, pero no disputó el Sudamericano. Orozco, con Ángel Chourio, fue el mejor jugador del Apertura y está llamado a ser la figura del equipo.

Otros como Alexander González, Carlos Lujano y el portero Eduardo Lima tuvieron continuidad en sus cuadros profesionales y también serán importantes en el once del seleccionado. Los tres antes mencionados son defensores, si bien González jugará más adelantado. La última línea es quizás el punto más fuerte de esta escuadra.

“Atrás tenemos jugadores de buena talla y, por sobre todo, intentaremos ser firmes a la hora del equilibrio para que nuestro equipo pueda tomar las referencias de la marca, tratar de hacerlo de una forma idónea defensivamente, para dejarles a los de arriba la tarea de sincronizarse entre ellos y poder crear los desbarajustes que necesitamos en la defensa contraria”.

No tan sólido luce el equipo en el ataque, más allá de la presencia de Orozco, que marcó ocho goles con el Zulia FC. Josef Martínez jugó bastante con el Caracas, pero no fue un indiscutible en el conjunto de Bencomo, donde apenas gritó una diana. José Reyes no anotó y Daniel Febles no vio muchos minutos. Jesús “Chuto” Lugo sí fue habitual con el Aragua FC y registró tres goles, pero difícilmente será titular en el estreno.

Al margen de la liviandad que pudiera presentar Venezuela de la mitad hacia adelante, Mathías tuvo tiempo para pulir detalles y trabajar las jugadas de táctica fija, que podrían ser decisivas en cotejos cerrados como el que, en el papel, debe presentarse este miércoles.

“Uruguay es difícil por su tradición, por su historia, por lo que representa el pueblo uruguayo en la historia del fútbol, pero nosotros estamos aquí haciendo también nuestra historia. Creemos que este torneo nos permitirá seguir aumentando ese historial venezolano”, señaló confiado el DT.

El conjunto celeste viene de caer 2-1 ante Argentina y está urgido de puntos para no resignar sus opciones en el grupo A. El defensor Diego Polenta es el principal referente charrúa y de hecho consiguió el único tanto de su equipo en la primera jornada.

Los criollos ya se vieron las caras con este cuadro uruguayo y empataron 1-1 en un amistoso en Montevideo. De hecho, los dos últimos encuentros oficiales entre ambos bandos juveniles han favorecido a los venezolanos 3-1 y 1-0.

Alineaciones probables:

Venezuela: Eduardo Lima; Juan Villarroel, Jhon Chancellor, Carlos Rivero, Carlos Lujano; Carlos Suárez, Orlando Peraza, Alexander González, Yohandry Orozco; José Reyes y Daniel Febles. DT: Marcos Mathías.

Uruguay: Jhonny Da Silva; Nicolás Rodríguez, Federico Platero, Leandro Cabrera, Diego Polenta; Matías Vecino, Guzmán Pereira, Pablo Ceppelini, Camilo Mayada; Adrián Luna  y Federico Rodríguez. DT: Juan Verzeri.

Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia).

Hora: 8 pm.

Trasmisión TV: Teves (En vivo), Meridiano TV (Diferido).  

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos