Fútbol

La sub 17 se prepara para el sábado

sudamericano_sub17_2011_venezuela_brasil_cbfcombr_656x292

La selección sub 17 está sacando el mayor provecho posible de la semana de descanso de que dispone en el Sudamericano de Ecuador. Con el portero José David Contreras reincorporado a los entrenamientos, el plantel vinotinto prepara el duelo ante Chile.

Lino Alonso, miembro del cuerpo técnico nacional, repasó vía telefónica desde territorio meridional lo que le dejó al grupo la ajustada derrota ante Brasil: “Rescatamos todo lo positivo de ese partido, no sólo los tres goles que anotamos. Hubo buenos momentos de funcionamiento que queremos lograr el mayor tiempo posible dentro de los partidos”.

Desde el encuentro del domingo, Venezuela está ajustando los detalles para medirse al cuadro trasandino este sábado, observándolo de cerca en la segunda jornada del grupo B, disputada el miércoles: “Llevamos al grupo al estadio para los partidos de Colombia contra Paraguay y Chile contra Brasil. Esto los tranquilizó un poco, porque pueden compararse, ver qué jugadores les puede tocar marcar”.

“Los muchachos están animados por la actuación que tuvieron contra Brasil, la reacción en el partido y lo que han visto de Chile contra Colombia y los brasileños. Eso es lo que queremos: salir a buscar los partidos, rápidamente, perdiendo los temores y siempre por la victoria”, aseguró el experimentado entrenador, quien acompaña al técnico Marcos Mathías en el cuadro juvenil.

Contreras y Sira, dudas ante la rojita

Una buena noticia en la concentración venezolana se registró este jueves. Al entrenamiento, que tuvo énfasis en la pelota parada, se incorporó el arquero Contreras, quien sufrió un golpe en la nariz ante el cuadro amazónico y fue intervenido quirúrgicamente a inicios de semana.

“Participó de forma normal y fue bastante exigido por el tipo de entrenamiento que hicimos. Tiene un pequeño malestar en la zona afectada, en la respiración, hay que considerar que estamos en condiciones de altura y estuvo tres días sin hacer nada, por eso se sentía un poco exigido”, explicó en relación al cancerbero del Zamora, quien jugó casi todo el segundo tiempo del duelo inaugural con la lesión.

Alonso indicó que la alineación ante Chile sufrirá pocas modificaciones: “Para protegerlo podría salir Contreras, si así lo dicen los médicos, el viernes estará en revisión. Tenemos otro jugador en observación por molestias en el tobillo que es Carlos Sira, de resto no hay forma de hacer más cambios. Hay confianza en los muchachos, pueden soltarse mucho más, jugar tranquilamente contra Chile”.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos