FútbolLa VinotintoNoticias

La selección ya entrenó en Japón

Venezuela_Miku_Prensa FVF

En una sesión de entrenamiento matizada por el cansancio de los jugadores tras largos viajes, más la abundante neblina y la lluvia de las últimas horas, los futbolistas de la Vinotinto, 10 en total, hicieron su primera práctica el lunes por la noche en  esta localidad del norte japonés con el fin de estar listos para el roce contra el bando anfitrión de este miércoles 15 de agosto,  en el estadio Sapporo Dome (hay diferencia de trece y media hora más en relación con el horario de Venezuela).

Este duelo, que se verá en territorio venezolano a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles, se enmarca dentro del calendario FIFA para fogueos en la etapa anterior a los compromisos oficiales del ciclo clasificatorio del Mundial FIFA Brasil 2014 en septiembre de este año, frente a los elencos de Perú y Paraguay.

El grupo conducido por César Farías espera a los últimos convocados de un batallón de 20 jugadores, 17 de ellos militantes en ligas del exterior y tres del circuito local que tratarán de salir adelante ante el poderoso cuadro anfitrión en el estadio construidos especialmente para el Mundial Corea-Japón de 2002.

En el año 2010 el equipo dirigido por Farías jugó ante Japón, pero en el estadio de Oita, cotejo que terminó en un empate sin anotaciones cuando los asiáticos preparaban su incursión en el Mundial de Sudáfrica de ese mismo año.

Luego de perder en el Premundial en junio pasado ante Chile en Puerto La Cruz, 2 goles por 0, la Vinotinto trata de enderezar el rumbo para conseguir más unidades para sumar a su cuenta en un recorrido que, pese al traspié frente a los australes, tiene bastante puntos altos como los triunfos ante Argentina y Bolivia, más los empates con Colombia y Uruguay (estos últimos resultados como bando visitante) que mantienen a Venezuela con ocho unidades en la tabla general del área sudamericana.

A la ciudad nipona de Sapporo de se reportaron este lunes al Complejo Shirahatayama (Centro Deportivo Municipal de Sapporo) los deportistas Nicolás Miku Fedor (Getafe, España), Gabriel Cichero (Nantes, Francia), Andrés Túnez (Celta de Vigo, España),  José Manuel Velásquez (Panathinaikos, Grecia), Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania), Luis Manuel Seijas (Estándar Lieja, Bélgica), Rafael Romo (Udinese, Italia), Daniel “Dani” Hernández (Real Valladolid, España), Rolf Feltscher ( Padova, Italia) y Mario Rondón (Nacional, Portugal).

Desde Venezuela emprendieron el viaje, también, Franklin Lucena (Caracas FC), Agnel Flores (Deportivo Táchira) y Francisco Flores (Deportivo Anzoátegui), con la misión de alcanzar el tope de sus condiciones para la extenuante jornada de septiembre, que se completará con el partido ante Ecuador, inicio de la segunda vuelta de la justa premundialista, en octubre de este mismo año.

Entretanto, el elenco local dirigido por Alberto Zaccheroni y con cuatro participaciones mundialistas, se esforzará por mantener su norte ante los venezolanos, que están ávidos de volver a la senda de los puntos en esta empinada clasificación para la cita máxima de Brasil 2014.

Para este martes se espera la llegada del resto del grupo venezolano, y el cuerpo técnico de la Vinotinto afina sus armas con la determinación necesaria para estos casos en los que la responsabilidad es mayor por tratarse de un partido como equipo visitante.

Prensa FVF
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos