La Vinotinto

La selección Vinotinto está invicta en el Metropolitano de Mérida

estadio_metropolitano_merida_2016_1349x594

Desde la construcción del estadio Metropolitano de Mérida en 2005, sede del partido entre la Vinotinto y Argentina por eliminatoria sudamericana, la selección nacional ha disputado cuatro compromisos, de los cuales los vinotintos ganaron dos partidos y empataron los dos restantes.

El primer partido en el Metropolitano de Mérida fue un amistoso entre Venezuela y Honduras en el año 2007.  El equipo del entonces seleccionador Richard Páez se impuso a los centroamericanos por 2-1, con goles de Leonel Vielma y Daniel “Cafú” Arismendi.

El siguiente encuentro de la selección en el Metropolitano de la ciudad de los caballeros, es hasta el momento el único partido oficial en ese estadio.  Se dio en el marco de la Copa América realizada en territorio nacional, en el año 2007.  Por la fase de grupos la Vinotinto jugó su tercer partido frente a la selección uruguaya, encuentro que terminaría en empate a cero.

En el año 2010 y con César Farías como técnico, se disputaría otro amistoso en el estadio merideño, esta vez el rival de Venezuela sería la selección de Canadá.  El partido terminó con empate 1-1.

Por último en el año 2013, la Vinotinto y El Salvador jugaron un amistoso en el Metropolitano de Mérida.  El duelo se decantó con victoria 2-1 para los criollos con goles de César “Maestrico” González y Josef Martínez.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos