FútbolTorneos de Ascenso

La segunda división en zona de definición

carabobo_segunda_prensacarabobo_656x340

Los equipos de segunda división se encuentran disputando el torneo Clausura para buscar dos cupos en la primera división del fútbol venezolano. Entre grupo de ascenso se encuentras varios conocidos en la máxima categoría, como Tucanes de Amazonas y Carabobo FC, quienes comandan el certamen.

Al igual que en la división de honor, el campeonato se disputa en formato de torneos cortos. En la primera fase, los cinco mejores equipos de cada grupo pasaron a integrar la serie de Ascenso, mientras que los menos destacados pasaron a formar la de Promoción y Permanencia. Junto a estos últimos se incorporan los mejores de la tercera división.

A falta de tres jornadas, en la tabla acumulada de la primera se encuentran en posición de descenso el Monagas SC con 27 puntos, mientras que el Portuguesa FC se encuentra de penúltimo con 28 unidades, empatado con Estudiantes de Mérida, que está un peldaño más arriba por diferencia de goles.

El puntero de la segunda categoría, cuando restan cinco jornadas, es Tucanes de Amazonas con 27 puntos, tres más que Carabobo FC y cuatro más que Metropolitanos FC.

En caso de que un equipo filial -los de Caracas FC y Mineros de Guayana- se ubiquen al final del torneo en una o ambas posiciones de ascenso, se activará la promoción para el tercer y/o cuarto colocados de la serie de Ascenso, contra los equipos de la zona de descenso de la primera división.

Lavinotinto.com

Foto: Prensa Carabobo FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos