Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

La segunda división definirá los últimos clasificados a los hexagonales

Este sábado se disputará la última jornada del torneo Clausura de la segunda división, en la que se conocerán los cuatro clasificados que completarán los 12 que disputarán los hexagonales finales, que darán el ascenso a la máxima categoría.

Lala FC y Estudiantes de Caracas en el grupo Oriental; Ureña SC, Atlético El Vigía, Llaneros de Guanare y ULA FC en el Occidental; Gran Valencia y UCV FC en el Central son los equipos que ya consiguieron el pase a la ronda final.

A la jornada sabatina, los 24 equipos de la categoría llegarán al día con el calendario, tras el partido reprogramado en el que Estudiantes de Caracas superó a Chicó de Guayana, además de los puntos otorgados a Angostura FC y ULA FC por alineaciones indebidas de otros conjuntos.

En el grupo Oriental, Angostura y Chicó tendrán un duelo directo que definirá al menos un clasificado. El tercero en discordia, Petroleros de Anzoátegui contará con ganar ante Estudiantes de Caracas y esperar un resultado favorable en el duelo guayanés.

Loading...

En el grupo Central, Academia Puerto Cabello, Unión Atlético Falcón y Yaracuyanos FC son los involucrados en la lucha por dos boletos a la fase de ascenso. Los dos primeros pudiesen acceder incluso con un empate. Puerto Cabello se medirá a Yaracuy FC y Falcón a Gran Valencia. Yaracuyanos deberá superar a Petare FC y aguardar.

En el grupo Occidental, tras la clasificación de ULA se completaron los cuatro participantes en los hexagonales.

Los 12 clasificados serán distribuidos en dos grupos de seis cuadros cada uno, a partir de su ubicación en la tabla acumulada de la temporada. Los clasificados en posición impar estarán en el grupo A y los de posición par en el B. Cada ganador logrará el ascenso a la primera división y clasificará a la final de la categoría de plata del fútbol venezolano.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Yaracuyanos FC

Lea también