lavinotinto.com

Primera División

La ronda final del Apertura empezará sin un claro favorito

tommy_tobar_carabobo_2018_prensacarabobo_1349x594

Luego de completarse la fase inicial, pareja e irregular al mismo tiempo, el torneo Apertura intentará mejorar su brillo en un octogonal en el que varios equipos asomarán sus candidaturas al título.

Conjuntos como Portuguesa FC y Trujillanos FC, animadores de la primera parte del semestre, no lograron llegar a la ronda final, como sí lo hicieron otros que mantuvieron el paso a lo largo del certamen, como Carabobo FC, Zamora FC y Caracas FC.

El elenco valenciano, primero de la tabla con 36 puntos y 10 victorias en 17 jornadas, será el encargado de abrir los cuartos de final, cuando este sábado visite al clásico rival, Aragua FC, en Maracay. El cuadro aurirrojo fue el último en sellar su pase a la instancia decisiva.

Más allá de la rivalidad regional, el elenco maracayero llegará en su mejor momento, con una racha que empezó justamente tras una derrota ante el contrincante valenciano. Carabobo intentará acabar con los fantasmas de tempraneras eliminaciones posteriores a rendidoras fases de clasificación.

El partido que enfrentará a los otros integrantes de la llave A de semifinales será entre Deportivo Lara y Mineros de Guayana, en Puerto La Cruz la noche del sábado. Cuarto y quinto de la tabla, negriazules y naranjas ya igualaron en un disputado cotejo en la ronda regular.

El once varguense asimiló rápidamente la llegada de Daniel Farías al banquillo, mientras que el vigente campeón de la Copa Venezuela buscará consolidar la mejoría registrada tras superar el trago amargo de la eliminación internacional a mediados del torneo.

El primer turno del domingo corresponderá a Estudiantes de Mérida y Zamora. Ambos equipos, jóvenes y ofensivos, han sido de las principales sensaciones del semestre. El conjunto académico tuvo un rendimiento impecable en la segunda parte del campeonato y su rival fue de los mejores visitantes.

La localía, por lo tanto, luce como un elemento clave en el cruce que empezará en la región andina y terminará en la llanera. Nombres propios, como los de Jesús Gómez y Alejandro Araque en el lado rojiblanco y Jorge Ignacio González y Anthony Uribe en el blanquinegro, podrían inclinar la balanza.

Deportivo Lara, eliminado de la Copa Libertadores, y Caracas, el único escuadrón criollo que permaneció vivo en el ámbito continental, completarán los duelos de ida el domingo en la noche. En Barquisimeto chocarán el once con más trajín del semestre y el que viene siendo más sólido en su juego.

Pese a los contrastes, la continuidad larense, con un plantel reforzado por el regreso de Juan Falcón y equilibrado en sus líneas, le podrá hacer frente a la calidad avileña, con el experimentado técnico Noel Sanvicente al frente y la dupla goleadora de Fernando Aristeguieta y Edwuin Pernía.

El octogonal, al que no accedieron ni el vigente campeón Monagas SC ni el Deportivo Táchira, tendrá poco descanso, ya que la próxima semana definirá a los cuatro semifinalistas en los partidos de vuelta.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Carabobo FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos