Internacional

La Roma superó sin problemas a Nápoles

Roma Lista Celebración AFP

La Roma continúa con su fulgurante inicio de temporada y esta vez superó 2-0 al Nápoles, el viernes en el partido estelar de la 8ª jornada de la Serie A italiana de fútbol, donde el equipo de la capital lleva un pleno de ocho victorias.

Ni la lesión de la leyenda local Francesco Totti pudo frenar a la Roma. Gracias a un doblete de Miralem Pjanic, con un soberbio disparo de falta directo (45+4) y un penal (71), pudo dominar a un rival directo por el Scudetto, una jornada después de haber superado 3-0 al Inter en Milán.

Este resultado añade presión al resto de favoritos, empezando por la Juventus, que se ve obligada a ganar a la Fiorentina el domingo para seguir el ritmo infernal del líder. Por el momento queda provisionalmente a cinco puntos.

Con sus ocho victorias seguidas, la Roma consiguió además emular a la Juve de las temporadas 1930-1931 y 1985-1986, que también comenzaron con ocho triunfos en los primeros partidos y que luego terminaron siendo campeones.

En la batalla táctica, el francés Rudi Garcia ganó el pulso al español Rafael Benítez.

Totti fue sustituido a la media de hora de juego, lesionado en la parte posterior del muslo derecho, y Pjanic tomó entonces las riendas de la situación. El bosnio cerró así una semana de ensueño, después de haber guiado a su país a la clasificación para el Mundial, por primera vez en la corta historia del país.

Ante la mirada de Maradona

En las gradas estaba como invitado el astro argentino Diego Maradona, ex jugador del Nápoles, que no pudo ver una victoria del equipo celeste, al que sueña con entrenar algún día, como admitió el jueves en una rueda de prensa en Italia.

El primer tanto del partido, el convertido por Pjanic de falta directa en el descuento de la primera mitad, tuvo una ejecución perfecta. La falta había sido cometida sobre Gervinho por Paolo Cannavaro, que acababa de reemplazar a Miguel Britos, también lesionado.

El desafortunado Cannavaro también cometió el penal sobre Marco Borriello y fue expulsado por una segunda amarilla. Pjanic sentenció el partido con el 2-0.

La victoria de los romanos en el Olímpico fue merecida y el equipo de García controló bien el juego, creó fútbol y fue resolutivo cuando tuvo que serlo, unas señas de identidad que ha venido repitiendo en las últimas semanas.

Estoy feliz con esta victoria, pero hemos perdido a nuestro capitán por lesión. Aunque hoy podemos decir que la Roma de Totti ha igualado a la Juventus de Platini“, celebró el técnico Rudi Garcia, en alusión a la marca de ocho triunfos seguidos como arranque de temporada.

Entre los perseguidores, la Juventus, ahora a cinco puntos del líder e igualado con el Nápoles en la segunda plaza, tiene una visita complicada al campo de la Fiorentina (6º).

El Inter de Milán, cuarto, tratará de no fallar en su desplazamiento al terreno del Torino (11º), también el domingo.

Nota: AFP
Foto: AFP/Vincenzo Pinto
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos