Internacional

La Roma sigue intratable en Italia

000_DV1565635

La Roma, imparable en lo que va de temporada, ganó con diez contra once al Udinese (1-0) y sumó así su novena victoria en otros tantos partidos desde el inicio de la Serie A 2013-2014, un récord en Italia, este domingo en la 9ª jornada.

Con este nuevo éxito, los romanos igualaron las nueve victorias de la Juventus 2005-2006, una racha marcada luego por el escándalo de partidos amañados del ‘Calciopoli’, que le costó a los turineses perder el título de esa campaña en beneficio del Inter de Milán, meses después.

En la clasificación, la Roma conserva cinco puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores, el Nápoles y la Juventus, que ganaron respectivamente a Torino (2-0) y Génova (2-0).

La victoria ante la Udinese este domingo llegó en la recta final, con el estadounidense Michael Bradley (minuto 82), de regreso de una lesión.

La Roma comenzó sufriendo y el Udinese tuvo buenas ocasiones en los primeros minutos mediante el colombiano Luis Muriel (3) y Antonio Di Natale (19), pero los de Rudi Garcia resistieron en ese mal inicio.

El equipo de la capital se complicó mediada la segunda parte al quedarse con diez por la roja al brasileño Maicon (65), por una segunda amarilla, pero el tanto de Bradley al final le permitió mantener su pleno de victorias y alcanzar el récord del campeonato.

Por su parte, Juventus y Nápoles siguieron caminos paralelos, con victorias en casa por 2-0 y con todos los tantos de jugadores sudamericanos.

La ‘Juve’ derrotó al Génova gracias a las dianas del chileno Arturo Vidal (23 de penal) y del argentino Carlos Tévez (36).

En el caso del Nápoles, el 2-0 llegó frente al Torino, con un ‘doblete’ del argentino Gonzalo Higuaín (14, 32), en ambos casos de penal.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos