FútbolLa VinotintoNoticias

La Roja también ha jugado a la ONU

20111111_españa_entrenando_efe

Venezuela y España se verán las caras este 29 de febrero en el estadio de La Rosaleda en Málaga, pero la presencia de dos Españoles nacionalizados en el conjunto Vinotinto es lo que hace a este partido distinto a los tres anteriores disputados entre ambas selecciones.

Los jugadores nacionalizados no es un recurso al cual se esté comenzando a recurrir, todo lo contrario, ¨La Roja¨ ha contado con jugadores nacionalizados a lo largo de su historia. Tal es el caso del argentino Juan Errazquin quien, entre 1925 y 1928, marcó 6 goles en 6 partidos con la selección española aún sin tener la nacionalidad del país ibérico.

A él, se le suman figuras como Alfredo Di Stefano, argentino que a pesar de no tener más vínculo con el país europeo que jugar con el Real Madrid, disputó 31 partidos y marcó 23 goles con la selección española. Junto al argentino se encuentra uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX, Ladislao Kubala, estrella del Barcelona F.C. nacido en Hungría, quien anotó 11 goles en 19 partidos para los ibéricos.

Otro que vistió la camiseta de los actuales campeones del mundo fue el argentino José Eulogio Gárate, delantero del Atlético de Madrid, quien disputó 18 partidos (16 de ellos con Kubala en el banquillo) en los que le puso su firma a 5 goles.

Juan Antonio Pizzi fue otro que decidió defender el rojo y amarillo por encima del celeste y blanco. Disputó un total de 22 encuentros, entre los cuales anotó 8 goles.

También el caso de Marcos Senna, brasilero que milita actualmente en el Villarreal C.F. y disputó 28 partidos con la selección que se alzó con la Eurocopa en 2008.

Actualmente, España cuenta con el talento de la nueva promesa del Barça, el brasilero Thiago Alcántara quien, a pesar del deseo de su padre por verlo vestido con la elástica carinha, decidió vestir la camiseta de los actuales campeones del mundo.

Otros que vistieron la roja fueron los argentinos Juan Carlos Heredia, Mario Pernía, Héctor Rial, Roberto Martínez, Rubén Cano, Juan Carlos Touriño y Óscar Rubén Valdez, los brasileros Heraldo Becerra, Henrique Guedes y Donato Gama, el cubano Jesús Alonso, el uruguayo José Emilio Santamaría, los paraguayos Eulogio Martínez, Heriberto Herrera y Anastasio Jara, el húngaro Ferenc Puskas y el italiano Pier Luigi Cherubino.

César Gutiérrez
Foto: EFE / Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos