FútbolLa VinotintoNoticias

La Roja siempre fue un incómodo rival

CDP_URU_VEN_20792-640x320

El conjunto que dirige Claudio Borghi ya está en suelo venezolano y apunta de manera decidida a repetir la historia precedente

Chile llegó a Venezuela con la misión de amargarle la fiesta a la afición Vinotinto. Con la exclusión en el último segundo de Gary Medel y Eduardo Vargas, ambos por razones extradeportivas, el técnico Claudio Borghi intentará repetir la fórmula que le dio éxito en La Paz y no fallar a la histórica tradición de los equipos chilenos en suelo venezolano: nunca perder.

Borghi cuenta con una base de jugadores que brillaron bajo el anterior ciclo técnico, liderado por Marcelo Bielsa. Físicamente sus jugadores lucen bien y tácticamente tienen raptos de genialidad que les hacen lucir veloces y punzantes. Liderados por Alexis Sánchez, astro del Barcelona, la Roja cuenta con piezas capaces de darle dolores de cabeza al que sea.

En Venezuela han tomado buenas referencias de Chile como rival. Con las lesiones y las salidas recientes, es probable que Borghi repita el esquema utilizado ante Bolivia. Defensivamente pueden tener lagunas, pero ofensivamente son letales. No dan ventajas y tienen muchísimos recursos.

Traen jugadores a tener en cuenta: el mencionado Sánchez, Arturo Vidal, uno de los referentes de la Juventus, el volante Matías Fernández, semifinalista de la Europa League y el recordado Humberto “Chupete” Suazo, quien le ha marcado tres veces a la Vinotinto. Dos de ellas, en el revés sufrido hace cuatro años en la misma Puerto la Cruz. Incrustó un riflazo en el arco de Renny Vega en el segundo minuto añadido de aquel partido. Ese traspié en 2008 marcó un golpe profundo en el naciente proceso de César Farías. “Al final fueron esos puntos los que pudieron hacernos falta para ir al Mundial”, recordó semanas atrás el técnico.

La delegación chilena llegó en horas de la tarde del jueves a Puerto la Cruz. Fueron esperados por fanáticos de la Roja en las instalaciones del Gran Hotel. En horas de la tarde de hoy (6:00 pm), reconocerán el césped del estadio José Antonio Anzoátegui y realizarán un último entrenamiento en suelo venezolano antes del importante duelo de mañana. Borghi parece tener su plan de vuelo claro para intentar un nuevo asalto de unidades. Además, ya sufrió las consecuencias del ataque venezolano en la pasada Copa América. “Ahora tienen más obligaciones, puesto que nadie los subestima”, insistió el estratega argentino en rueda de prensa.

Ambos equipos aspiran a terminar la doble fecha eliminatoria en lo más alto de la tabla. Y es que el duelo se antoja interesante: Chile, segundo, visitando a Venezuela, cuarta. La selección que quiera mantener un trayecto ascendente y positivo en el camino a Brasil 2014, debe ganar los tres puntos en juego en la tarde del sábado.

Esta es la convocatoria chilena para el duelo contra Venezuela

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad/ESP), Miguel Pinto (Atlas/MEX), Cristopher Toselli (Católica).

Defensas: Pablo Contreras (Colo Colo), Osvaldo González (U. de Chile), Luis Casanova (O’Higgins), Lucas Domínguez (Audax), José Rojas (U. de Chile), Marcos González (Flamengo/BRA).

Volantes: Matías Fernández (Sporting/POR), Arturo Vidal (Juventus/ITA), Marcelo Díaz (U. de Chile), Charles Aránguiz (U. de Chile), Matías Campos (U. Católica), Luis Pedro Figueroa (O’Higgins), Eugenio Mena (U. de Chile), Braulio Leal (Unión Española), Cristóbal Jorquera (Génova/ITA), Edson Puch (Iquique) y Bryan Rabello (Colo Colo).

Delanteros: Alexis Sánchez (Barcelona/ESP), Humberto Suazo (Monterrey/MEX), Sebastián Pinto (Bursaspor/TUR) y Nicolás Castillo (Católica)

El historial entre ambos equipos, en suelo venezolano, es el siguiente:

Fecha                    Sede

8/8/1979          San Cristóbal   Venezuela       1:1 (0:0)           Chile

21/09/1983      Caracas            Venezuela       0:0                   Chile

6/8/1989          Caracas            Venezuela       1:3 (0:2)           Chile

2/6/1996          Barinas            Venezuela       1:1 (1:0)           Chile

25/07/2000      San Cristóbal   Venezuela       0:2 (0:0)           Chile

1/6/2004          San Cristóbal   Venezuela       0:1 (0:0)           Chile

7/2/2007          Maracaibo       Venezuela       0:1 (0:1)           Chile

19/06/2008      Pto La Cruz     Venezuela       2:3 (0:0)          Chile

Main Event
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos