Copa LibertadoresFútbolNoticias

La Pulga Gómez se rencontró con el arco

lara newells

No es un gol cualquiera lo que logró “La Pulga” Gómez ayer. Significó nada más y nada menos que el primer gol para un Venezolano dentro de un equipo larense que haya participado en una Copa Bridgestone Libertadores, y además, el primero en su cuenta personal desde que viste la rojinegra.

“El 10”, se animó a analizar el partido antes de irse a casa a descansar. “Afortunadamente conseguimos un gol tempranero que nos dio para manejar el partido con más tranquilidad, y eso, indudablemente que fue muy positivo para nosotros ya que tomamos mucha confianza, después de ahí nos paramos bien atrás, sabíamos que era un equipo fuerte, que atacan con muchos hombres y creo que no tuvimos grandes contratiempos más allá de una tapada de Alan Liebeskind en el primer tiempo”.

Un periodista argentino, preguntó si lo férreo que estuvo el equipo en la última y primera línea de volantes, influyó para que las jugadas de Newell´s se diluyeran en el camino.

La verdad que no planteamos salir a jugar un fútbol defensivo, lo que pasa es que la propuesta del rival hace que uno por ahí se meta un poco atrás y con la condición del resultado hace que lo cuidemos más (el resultado), por momentos agarrábamos la pelota, queríamos tenerla y lo hacíamos, pero el futbol de Newell´s por momentos nos obligaba a tirarnos más atrás y gracias a Dios que se nos dio el resultado”, dijo.

Se suele ver solo la jugada cuando se define, más no la continuación de la jugada sin balón, el estar pendiente para rematar, todo aquello que llamamos “fútbol pasivo”. Gómez, intervino en lo que fue ese arte sin balón para poder colocar el 1-0.

Fue un contragolpe donde salimos rápido con Zamir (Valoyes), íbamos tres para tres, sentí la necesidad de llegar al área por el medio, Castellín estaba en el segundo palo y corrí al medio para tratar de llegar a algún rebote y así fue, solamente tuve que empujarla, gracias a Dios tuve la oportunidad de seguir la jugada y estar ahí cerca para rematar”, explicó.

Por último, mencionó que la efectividad es lo que – en parte – ayudó para obtener el triunfo ante el cuadro leproso.  “Sabíamos que teníamos que concretar, ayer hicimos lo que no hicimos en Chile, que fue concretar las ocasiones que tuvimos, hoy tuvimos menos ocasiones que contra la “U” pero la diferencia radicó en la efectividad”, cerró.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos