Vinotintos en el Extranjero

La presencia de Guerra y Otero destaca en el reinicio del Brasileirao

alejandro_guerra_bahia_gremio_copa_2019_esporteclubebahiacombr_1349x594

El Palmeiras, líder y campeón defensor de la liga, y su rival de patio Sao Paulo protagonizan este sábado el derbi paulista que marca la reanudación de la Serie A del campeonato brasileño, después del receso de un mes por la disputa en el país sudamericano de la Copa América.

La décima jornada de la liga brasileña comenzará el sábado con cuatro partidos, en el que se destaca el clásico entre el Palmeiras, líder invicto con 25 puntos, y el Sao Paulo, que marcha noveno con catorce y oficiará como local en el estadio Morumbí.

La principal novedad del Palmeiras, del técnico Luiz Felipe Scolari, será la del mediocampista Ramires, quien vuelve al fútbol brasileño después de un largo periplo por Europa y China. Por el Sao Paulo, la principal cara nueva será del atacante Raniel, quien llegó del Cruzeiro de Belo Horizonte.

En Porto Alegre, el Gremio, undécimo con once puntos y que tiene en sus filas a Éverton Cebolinha, la nueva figura de la selección brasileña que conquistó el título de la Copa América 2019, recibirá al Vasco da Gama de Río de Janeiro, que ocupa la casilla quince con nueve unidades.

El ascendido Fortaleza, en la posición catorce con diez puntos y que se reforzó con el argentino Mariano Vázquez, que llega del Pasto de Colombia, jugará como local ante el Avaí de Florianópolis, último con cuatro puntos y que contrató al paraguayo Richard Franco.

En el último partido del sábado, el reforzado Bahia de Salvador, con el creativo venezolano Alejandro Guerra y que marcha octavo con catorce enteros, será anfitrión del Santos, del técnico argentino Jorge Sampaoli y que está en la segunda posición con veinte unidades.

Los refuerzos del equipo del puerto paulista son Evandro, que llega del Hull City inglés, y el colombiano Fernando Uribe, procedente del Flamengo de Río de Janeiro.

La fecha futbolera continuará el domingo con otros cinco partidos.

Loading...

En partido matutino en el estadio Maracaná, el Flamengo, tercero con 17 unidades y que tendrá el debut en la liga del técnico portugués Jorge Jesús, recibirá al Goiás de Goiania, sexto con quince puntos. El Fla anunció el viernes el fichaje del zaguero español Pablo Marí, que estaba en el Deportivo La Coruña.

En Belo Horizonte, el Cruzeiro, en zona de descenso con ocho puntos, buscará salir de los puestos de retaguardia cuando se enfrente al Botafogo de Río de Janeiro, séptimo con quince unidades.

El paulista Corinthians, décimo con doce unidades y que repatrió al zaguero Gil, que estaba en el fútbol de China, jugará en su arena ante el CSA de Maceió, penúltimo con seis puntos y que apostó para el segundo semestre en los paraguayos Rodolfo Gamarra y Julián Benítez y el argentino Jonathan Gómez, exSao Paulo.

En Curitiba, el Athletico Paranaense, duodécimo con diez enteros y que acaba de transferir al lateral Renán Lodi al español Atlético de Madrid, será anfitrión del Internacional de Porto Alegre, cuarto con 16 puntos y que tiene en su plantilla al goleador peruano Paolo Guerrero.

El Chapecoense, primero en zona de descenso con ocho puntos, es otro que buscará su recuperación en la tabla cuando reciba en Chapecó al Atlético Mineiro de Belo Horizonte, quinto con 16 unidades y que fichó al paraguayo Ramón Martínez, al uruguayo Lucas Hernández y repatrió al venezolano Rómulo Otero.

La jornada se cerrará el lunes con el partido en Río de Janeiro entre el local Fluminense, que está en el puesto 16 con ocho puntos y contrató al portero Muriel, hermano mayor de Álisson -titular de la selección brasileña- y que estaba en el fútbol portugués, y el Ceará de Fortaleza, situado en la posición trece con diez unidades.

Partidos de la décima jornada

13-07: Gremio-Vasco da Gama, Fortaleza-Avaí, Sao Paulo-Palmeiras, Bahia-Santos.

14-07: Flamengo-Goiás, Cruzeiro-Botafogo, Corinthians-CSA, Athletico Paranaense-Internacional, Chapecoense-Atlético Mineiro.

15-07: Fluminense-Ceará.

EFE
Foto: Esporteclubebahia.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos