FútbolNoticiasPrimera División

La pelota parada encaminó la goleada roja

caracas_trujillanos_2013_tucker_danielrico

La contundencia del Caracas FC provino de las jugadas de pelota quieta, con las que consiguió golear a Trujillanos FC 4-0 en el primer partido del torneo Apertura, disputado en un estadio Olímpico afectado por la lluvia.

En los primeros minutos, la visita mostró una cara distinta a la que iba a enseñar el resto del compromiso, intentando pisar con propiedad el área contraria. El once avileño se afianzó rápidamente, le quitó la pelota al rival e inquietó en algunas oportunidades el arco defendido por Luis Rojas.

Dany Cure obligó a un par de buenas intervenciones del meta andino, en los claros avances por el costado derecho del elenco capitalino. Trujillanos esperaba atrás, apelando a aislados contraataques y llegar al descanso sin que se modificase el marcador. Sin embargo, no lo logró.

Una jugada de tiro de esquina generó un remate de Andrés Sánchez y el rebote dejado por Rojas fue definido por Ricardo Andreutti. Pocos instantes después, Cure fue derribado por Edixon Cuevas tras un rápido ataque y el argentino Roberto Tucker pateó el penal, que devolvió el palo y el cuerpo de Rojas empujó a su propia red.

En la segunda parte, el control del partido fue más sencillo para el Caracas. A esa altura ya había dejado de llover y Trujillanos ofrecía poca respuesta. Tucker marcó de nuevo desde el punto penal y el equipo forastero se quedó con un hombre menos por la expulsión de Maiker González.

El cuarto gol capitalino llegó con un cabezazo de Sánchez en un tiro de esquina. Con el triunfo sentenciado, Caracas disminuyó la presión y permitió algunas intentonas trujillanas, encabezadas por el ingresado Maurice Cova.

caracas_trujillanos_2013_otero_danielrico

La victoria permitió al nuevo proceso rojo, encabezado por Eduardo Saragó, debutar acomodándose en el grupo de los punteros. Trujillanos amplió el gris inicio de temporada, que ya le significó la eliminación en la Copa Sudamericana.

Caracas (4): Alain Baroja; Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rafael Lobo (Rubert Quijada, 46’); Bladimir Morales, Ricardo Andreutti, Rómulo Otero (José Ramón Reyes, 79’), Luis González (Francisco Carabalí, 65’); Dany Cure, Javier Guarino. DT: Eduardo Saragó.

Trujillanos (0): Luis Rojas; Edwar Bracho, Adolfo Perozo, Edixon Cuevas, Oscar González; Gerardo Mendoza, Jarol Herrera, Luis Carrasquero (Freddy Granados, 46; Engelberth Briceño, 68), Maiker González; Irwin Antón (Maurice Cova, 56), Wilmer Parra. DT: Pedro Vera.

Goles: Caracas: Ricardo Andreutti (44’), Roberto Tucker (45+3’, penal y 64’, penal), Andrés Sánchez (69’).

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo).

Expulsados: Trujillanos: Maiker González (64’).

Amonestados: Trujillanos: Carrasquero, Antón, Mendoza, Cuevas, Bracho.

Estadio: Olímpico, Caracas.

Asistencia: 12222.

Javier Rivera
Foto: Daniel Rico
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos