Primera División

La novela de Caroní no termina

Maracaibo.- Una directiva que nunca respondió, un traslado ilegal, un grupo de empresarios que llegó y que ahora se van, una federación que se lavó las manos… Y en medio de todos estos acontecimientos que se han desencadenado en el caso Caroní, están un grupo de jugadores y un cuerpo técnico que hoy se sienten “desamparados”.

Este lunes toda la plantilla y cuerpo técnico del Caroní dieron una rueda de prensa en el auditorio de conferencias de la dirección de Deportes de La Universidad del Zulia, para poner posición en cuanto a la actual situación que atraviesa el equipo fluvial, institución que parece reunir, en un mismo equipo, todos los problemas que ensombrecen el fútbol venezolano. En, aproximadamente, 45 los futbolistas tocaron todos los puntos que los afectan e hicieron el llamado a las partes involucradas.

La FVF

El primero en tomar la palabra  fue el experimentado guardameta Tulio Hernández: “El llamado es a la Federación Venezolana de Fútbol para que se ponga los pantalones largos, tomen decisiones y tomen en serio el fútbol venezolano. Nosotros no podemos esperar 10 días. Necesitamos una respuesta urgente”, declaró Hernández, quien además, es el capitán del equipo.

El guardameta, habló del estado de ansiedad en el que se encuentran. “Ellos no se imaginan el desespero, la angustia… Por no saber qué es lo que va a suceder. Porque en realidad, los perjudicamos somos nosotros y nuestras familias. Estamos en medio de una controversia”

Peter Thelemaque, defensa central mexicano al servicio del Caroní agregó que “en realidad no hay nadie más que pueda resolver esta situación, tiene que hacerlo la federación. Y le pedimos a los medios de comunicación que hagan lo posible para que todos se enteren de lo que está pasando aquí”.

La directiva de Raúl Castillo

Tulio Hernández confesó que la directiva, encabezada por Raúl Castillo, se comunicó con la plantilla. “La directiva de Puerto Ordaz se comunicó con nosotros y con mucho respeto los atendí y les dije que nosotros no tenemos nada de qué hablar con ellos porque ellos no fueron los que nos trajeron”.

En cuanto a la posibilidad, que está latente, de que el equipo se regrese al estado Bolívar, José Félix Gutiérrez, referente de los de amarillo y azul tomó la palabra. “Nosotros somos trabajadores del Caroní y estamos abiertos a las posibilidades. Pero si ellos quieren llevarse al equipo que vengan y conversen con el Grupo América, que les paguen su dinero y después hablan con nosotros”.

Francisco Valdez, jugador que vivió la situación en el torneo Apertura en Puerto Ordaz, comentó sobre esa experiencia. “Yo pensé que mi dinero estaba perdido y esta gente (Grupo América) me está cumpliendo. Además, a los jugadores que ya no están en el equipo, a los que se les debía, también les están pagando”.

El Grupo América

Recordemos que el pasado viernes, el Grupo América, encabezado por el Ingeniero Ricardo Bravo, emitió un comunicado en el que se desligaban de toda responsabilidad hasta que la FVF no mediara en el conflicto. Desde ese día la plantilla quedó desamparada. “La realidad es que en este momento estamos totalmente desamparada. Ha bajado la intensidad del trabajo porque no tenemos logística para entrenar”, comentó el director técnico Jesús Iglesias.

Un llamado también para ellos: “Estamos muy agradecidos con todo el apoyo que nos han brindado aquí en Maracaibo. Sabemos del compromiso del Grupo América, sabemos que asumieron una gran responsabilidad, pero no pueden abandonarnos en este momento difícil. Ellos tienen que estar con nosotros si de verdad, y estamos seguro de eso, quieren que el equipo se quede en Maracaibo. No pueden darnos la espalda”, emitió Tulio Hernández. “Yo arreglé un contrato fue con ellos y no nos pueden dejar solos”, agregó el volante colombiano Novelio Romaña.

Para terminar, Iglesias manifestó que tanto su cuerpo técnico, como todo el grupo de jugadores se sienten completamente solos, puesto que no ha existido ninguna señal de solidaridad. “Sentimos que no hay ningún tipo de apoyo a nivel nacional. Aquí hay 25 jugadores que deberían tener un gremio que los defiendan".

Luego de la rueda de prensa, el grupo hará el llamado formal ante el ente federativo, haciéndoles llegar una carta donde exponen sus quejas y exigen que intervengan para solventar la situación.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos