Vinotintos en el Extranjero

La MLS dará inicio con numerosa representación venezolana

anthony_blondell_vancouver_whitecaps_prensa_2018_1349x594

La temporada de la MLS (Major League Soccer) dará inicio con una amplia representación venezolana que buscará destacar en los diferentes equipos en los que harán vida futbolística.

Los que repiten

Josef Martínez: Fue el jugador más destacado del Atlanta United tras anotar 19 goles en 21 partidos en la pasada temporada en la que el conjunto que entrena el argentino Gerardo Martino tuvo una buena actuación, pero cayó en las rondas finales con el Columbus Crew.

Para este año, Martínez, está llamado nuevamente a ser el líder de la escuadra de la ciudad de Georgia, que sumó a sus filas al también venezolano José Hernández, que optará por ganarse un lugar. Adicional, cabe resaltar que el mediocampista ofensivo argentino Ezequiel Barco llegó como uno de los fichajes más importantes del mercado.

Hernández, lateral izquierdo de 20 años de edad, proviene del Caracas FC y disputó el pasado Mundial sub-20 con la vinotinto, a la que también ya ha sido convocado por la selección mayor y eligió continuar su evolución en el balompié norteamericano.

Jefferson Savarino: El volante ofensivo, de 21 años, tuvo una exitosa primera pasantía con el Real Salt Lake luego de marcar seis tantos en 22 encuentros.

El cuadro que viste de vinotinto no cuenta en su plantel con grandes figuras que resalten más allá del experimentado mediocampista de la selección estadounidense Kyle Beckerman, por lo que intentarán asombrar en la Conferencia del Oeste.

Yangel Herrera: El mediocampista de la vinotinto tendrá la misión de ser clave en el mediocampo del New York City tras el retiro del histórico italiano Andrea Pirlo.

El volante, de 20 años de edad, afrontará su segunda temporada en el equipo metropolitano, que aspira al título por poseer elementos de jerarquía en su plantilla como el finlandés Alex Ring, el argentino Maximiliano Moralez, el atacante español David Villa y el noruego Jo Inge Berget.

Renzo Zambrano: El mediocampista llegó la temporada pasada al Portland Timbers proveniente del fútbol español, pero solo pudo ver acción con el segundo equipo. Para este año espera ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico del plantel principal que encabeza el director técnico venezolano, Giovanni Savarese.

josef_martinez_atlanta_new_england_2017_1_atlutdcom_1349x594

Vinotintos con buenas perspectivas

Anthony Blondell: El delantero, de 23 años de edad, fichó con el Vancouver Whitecaps tras ser el máximo anotador del fútbol nacional con 24 goles en 39 partidos y ahora tiene la tarea de mantener continuidad en su rendimiento en otras latitudes.

La franquicia canadiense tratará de construir una buena temporada. Ya en la pretemporada, Blondell dio muestras de su valía al convertir algunas dianas en partidos amistosos. Sus actuaciones seguramente estarán monitoreadas por el cuerpo técnico de la vinotinto, que ya contó con el en las últimas convocatorias.

Junior Moreno: El mediocampista, nativo de San Cristóbal, recibió un premio por sus buenas actuaciones con el Zulia FC en los últimos años y dio el salto internacional de la mano del DC United que lo contrató para que colabore en el centro del campo del conjunto capitalino.

El buen desempeño de Moreno, lo catapultó a la selección nacional donde tuvo una buena presencia en uno de los últimos cotejos válidos por eliminatorias sudamericanas ante Argentina. Si bien su institución no está llamada a ser protagonista en la Conferencia del Este, el criollo si podrá tener un rol importante en el mismo.

Rolf Feltscher: Tras unos últimos años de poca estabilidad en los clubes en los que militó, el zaguero de la vinotinto firmó contrato con Los Ángeles Galaxy, en donde aspira mantener la regularidad que le ha faltado en el pasado reciente.

Feltscher, de 27 años de edad, aportará experiencia a la escuadra californiana que tiene en sus filas algunos referentes importantes como los mexicanos Jonathan y Giovanni Dos Santos y el lateral inglés Ashley Cole con los que buscarán apoyarse para competir por el liderato en la Conferencia del Oeste.

 

rolf_feltscher_la_galaxy_prensa_2018_1349x594

Sumarán experiencia

Alejandro Fuenmayor: El joven zaguero de 21 años de edad recibe su primera oportunidad de internacionalizarse con el Houston Dynamo, proveniente del Carabobo FC, donde acumuló buen desempeño desde su debut.

La meta principal de Fuenmayor es ser tomado en cuenta por el timonel colombiano Wilmar Cabrera. Por otra parte, el compartir en la defensa con hombres de larga trayectoria como el suizo Philippe Senderos, el estadounidense DaMarcus Beasley y el panameño Adolfo Machado le dará la oportunidad de absorber conocimientos.

Eduardo Sosa: El habilidoso mediocampista ofensivo, se incorporó al Columbus Crew con la intención de lucir la destreza que mostró con el Zamora FC en el torneo Clausura, donde fue uno de sus jugadores más importantes.

Sosa, pugnará por un puesto en la oncena de una franquicia en la que históricamente ha tenido representación venezolana. Con un plantel competitivo, lucharán en la Conferencia del Este por reverdecer viejas glorias.

Christian Cáceres: El mediocampista juvenil de 18 años de edad es una de las principales promesas del fútbol venezolano. Destacó con la vinotinto en el Sudamericano sub-17 que se realizó en el 2017 en Chile y llegó a anotar su primer gol en la primera división venezolana con el Deportivo La Guaira.

Fue contratado por el New York Red Bull, franquicia que apuesta a darle cabida a jóvenes talentos.

Mauro Cichero: El espigado atacante de 21 años de edad y hermano menor de los exjugadores de la vinotinto, Alejandro y Gabriel. Pretende ganarse un cupo en las convocatorias del FC Dallas.

Marcará un precedente

Giovanni Savarese: Se convertirá en el primer entrenador venezolano en dirigir a una franquicia en la MLS al firmar con el Portland Timbers.

Savarese, posee una dilatada trayectoria en el fútbol estadounidense, donde comandó anteriormente al New York Cosmos en la NSL (North American Soccer League), equivalente a la categoría de plata del fútbol en ese país.

El conjunto verde confeccionó un plantel atractivo que combina futbolistas jóvenes y experimentados, que junta, además una buena cantidad de jugadores latinoamericanos con los que piensa dar la sorpresa en la Conferencia del Oeste.

giavanni_savarese_portland_timbers_prensa_2018_1349x594

Gianfranco Ruggiero
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos