La Vinotinto

“La mejor forma de prepararnos”

La que se espera sea la fase más fuerte de la puesta a punto final de la Vinotinto para la Copa América empezó esta semana en Dallas, Estados Unidos. El técnico César Farías es optimista con los resultados que pueda arrojar para el torneo continental y las eliminatorias.

“Una cosa muy distinta nos sucedió en el premundial pasado”, manifestó el seleccionador al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol en relación al amplio ciclo de trabajo que ha desarrollado el elenco criollo pensando en los venideros compromisos.

“Hemos hecho partidos en todas las fechas FIFA y en fechas que no lo eran. Nos ha permitido desarrollar un buen número de jugadores del área local, pues nos permitió darles roce internacional. Así mismo, han podido disfrutar de la vitrina de la selección y algunos consiguieron ir al extranjero”, describió el estratega en cuanto a la preparación que inició en 2010.

El trabajo en Dallas será intenso, incluyendo detallados estudios científicos para buscar el máximo rendimiento de los componentes vinotinto: “Venir a Dallas es la mejor forma de prepararnos con un asesoramiento altamente profesional. Tendremos a los jugadores el tiempo suficiente, pudiendo convivir con ellos para buscar el 100 por ciento de sus condiciones”.

En medio de la preparación, el entrenador dejó en claro que no sólo están detrás de objetivos de corto plazo: “No es sólo vivir un momento como será la Copa América, sino lo que viene después. Aquí cada quien tiene su función, este trabajo mancomunado del equipo en algún momento dará resultados importantes”.

El lunes, los 30 jugadores fueron evaluados por nutricionistas del Athletes Performance, centro en el que serán sometidos a diversos análisis durante los próximos días. Esta fase también incluirá amistosos ante FC Dallas de la Major League Soccer estadounidense, antes de regresar a Venezuela y luego partir hacia Argentina, sede de la Copa, a finales de mes.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos