FútbolNoticiasPrimera División

La lucha por permanecer está que arde

estud

Como todo final de temporada en el fútbol venezolano las miradas apuntan a la parte alta de la tabla acumulada, sin embargo, sólo los especialistas y determinados fanáticos dirigen sus focos a una lucha no menos interesante, la batalla por no descender de categoría.

En la temporada 2012-2013 son cuatro los equipos que se ven involucrados en una disputa no deseada por ningún plantel, la de permanecer, lo curioso del asunto es que los involucrados son históricos y habituales en la Primera División: Estudiantes de Mérida, Portuguesa FC, Monagas SC, Atlético El Vigía.

Estudiantes de Mérida (24 puntos, último lugar en la acumulada)

Foto: Estudiantes de Mérida

Foto: Estudiantes de Mérida

Los Académicos son una de las instituciones futboleras más antiguas del país, en sus vitrinas tienen dos campeonatos absolutos en la temporada 1980 y 1985. No es el más ganador, pero su condición de histórico se la atribuyen sus 41 temporadas en la categoría de oro del fútbol nacional, su disputa en el clásico andino contra el Dvo. Táchira le da todos los galones de ser un importante en nuestro fútbol.

Actualmente Estudiantes es colista en la acumulada con 24 puntos, ésto gracias a un paupérrimo Torneo Apertura. El rendimiento en el Torneo Clausura es aceptable, no obstante, no tienen margen de error y su objetivo es sumar en los 5 cotejos restantes, su primer escollo es el Atlético El Vigía.

Portuguesa Fútbol Club (25 unidades, penúltimo lugar)

Foto: Portuguesa FC

Foto: Portuguesa FC

La historia pura del balompié local está apunto de descender nuevamente, hay que recordar que El Penta ascendió para ésta temporada. Sobre su escudo tienen 5 estrellas, tributo a los campeonatos nacionales obtenidos, por ende no hay que descartar que el orgullo de la plantilla de Acarigua luche hasta el final del Torneo Clausura por no bajar de categoría nuevamente.

El próximo partido es en su feudo ante Yaracuyanos FC, y se verán urgidos de sumar para alejarse de esos 25 puntos que tienen en sus casillas.

Monagas Sport Club (27 puntos, antepenúltimo) 

Foto: Monagas SC

Foto: Monagas SC

En Venezuela sólo se degrada de categoría a los dos equipos con menos puntuación, característica que favorece a Los Azulgranas, a pesar de la mencionada situación el miedo está latente ya que tanto Estudiantes como Portuguesa están cerca de los monaguenses.

Para el Clausura Los Guerreros del Guarapiche perdieron a una de sus figuras, el Delantero Édder Farías, la exclusión de esa pieza complicó el engranaje en el plantel y ya se observan las desagradables consecuencias. Por los momentos poseen 27 unidades, en la jornada 13 del Torneo Clausura visitarán al campeón del Apertura, es decir, al Deportivo Anzoátegui.

Atlético El Vigía (28 puntos)

Foto: Atlético El Vigía

Foto: Atlético El Vigía

Al inicio de cada temporada nadie confía en las aspiraciones de Los Plataneros, siempre predicen un mal torneo para ellos, pero, El Vigía ya se ha acostumbrado a callar con su juego aguerrido y siempre terminan manteniéndose en Primera. Es una oncena siempre aplicada y acostumbrada a salir de situaciones complicadas. En momentos como éste la preocupación es igual de fuerte y por eso piensan en obtener lauros para alejarse de la zona roja estableciéndose así en la mitad de la tabla.

Los dirigidos por El Gato Hernández chocarán en un duelo crucial contra Estudiantes.

Ricardo Villamizar
Foto: Estudiantes Blog Spot
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos