BéisbolGrandes Ligas

La inmigración venezolana también perjudica al béisbol

alcides_escobar_venezuela_republica_dominicana_clasico_mundial_de_beisbol_2017_1349x594

Más de cuarenta venezolanos han sido tomados en el draft colegial de las Grandes Ligas, sorteo que se celebra cada año en junio y que es la vía por la cual estadounidenses, canadienses y boricuas se enrolan al béisbol profesional.

Los venezolanos que se han visto forzados en dejar su país, debido a la situación que atraviesa la nación de Miguel Cabrera, han debido aspirar por esta vía para cumplir su sueño de llegar a las Grandes Ligas, como lo hicieron Carlos Asuaje y Luis Guillorme.

En camino vienen Argenis Angulo y Jesús Luzardo con Indios de Cleveland y Atléticos de Oakland, respectivamente.

Una persona allegada a la NCAA nos dio acceso a las estadísticas de todos los atletas que hacen vida en su circuito, el cual reúne a más de 1200 universidades en Estados Unidos, en las diferentes disciplinas deportivas.

La principal liga colegial empezó a hacer este sondeo por país de nacimiento en 2016.

En su primer boletín cuentan a casi 200 venezolanos en diferentes deportes, 11 de ellos en béisbol.

Esta cifra se queda corta porque un error administrativo común coloca a muchos venezolanos como nacidos en Florida, cuando en realidad lo hicieron en el país suramericano, como es el caso de Guillorme, quien en los registros de Grandes Ligas aparece como oriundo de Davis, Florida, pero en realidad su madre le dio a luz en Caracas.

Hay también quienes nacieron en Estados Unidos, pero se criaron en Venezuela o son de familia criolla, como es el caso de Danilo León, hijo del otrora estelar pitcher de las Águilas del Zulia, quien en el censo de la NCAA, no entraría entre los venezolanos.

León aún no ha firmado en el béisbol profesional, debe esperar hasta el draft de 2020, pero está jugando en la NAIA, la cual es la competencia de la NCAA.

Ese es el tema abordado en el más reciente episodio de The Beatwriter, el cual le invitamos a ver.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos