Primera División

La Guaira y Mineros quieren los tres puntos en su debut

la_guaira_grupo_2016_prensalaguaira_877x452

Regresa el fútbol a la capital, con el choque en el estadio Olímpico de la UCV entre Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana.

La Guaira, actual campeón de Copa Venezuela y subcampeón del torneo Adecuación, sigue con la ambición intacta de ganar. De una vez por todas quiere el campeonato, y por tal razón lo buscará desde su primer encuentro.

Los costeños presentan caras nuevas; Argenis Gómez, Ebby Pérez, Anthony Matos e Irwin Antón. Ya no estarán con el equipo Luis Morgillo, Edgar Pérez Greco, Luis Martell, John Chacón y Framber Villegas.

El elenco litoralense saldrá en busca de su primera victoria, con un equipo que ya se sabe engranado, producto de una pretemporada con balance positivo, la cual estuvo cargada de partidos amistosos.

“El equipo está preparado de la mejor manera para el partido del viernes”, señala el delantero Matías Manzano.“El equipo está bien y muy tranquilo. Hemos hecho un gran esfuerzo en la pretemporada, y en lo físico estamos muy bien”.

Manzano tiene claro lo que será clave para enfrentar a Mineros: “Tenemos que encarar el partido con mucho carácter, responsabilidad y tratar de comenzar con el pie derecho. Mineros es un rival que no será fácil, pero nosotros estamos  en casa y tenemos que hacerla respetar”.

Por su parte, Mineros saldrá también por una victoria, pues su deseo es volver a ser protagonista del torneo. En el banquillo se mantiene el técnico José de Jesús Vera, quien le dio un cambio radical al onceno en el torneo pasado, cuando deportivamente el equipo no afrontaba su mejor momento.

Dos jugadores nuevos presentan los de Puerto Ordaz para el Apertura. Miguel Camargo y Framber Villegas son los refuerzos mineristas. En cuanto a las bajas, hasta ocho jugadores se marcharon de la institución.

Mineros realizó una intensa pretemporada en tierras merideñas, y en Caracas será el examen para demostrar si hizo el efecto en el equipo. Vera saldrá al ataque.

“Todo comienzo tiene sus dificultades y más por lo que representa Mineros de Guayana. El grupo está consciente de lo que representa el rival, y a pesar de que comenzamos de visitante, nos enfocamos en lo que somos capaces de a hacer y como una familia unida afrontar el compromiso”, dijo previo al partido el arquero Tito Rojas, quien agregó que La Guaira no se confía de ellos por su actuación final en el Adecuación.

“La Guaira cuenta con buenos jugadores pero estoy seguro que estarán pendientes de nosotros por como cerramos el Adecuación. Todos los equipos serán complicados, pero esperamos comenzar con el pie derecho porque se lo merece la institución”, remató Rojas.

Alineaciones probables

La Guaira: Luis Rojas; Víctor Rivero, Daniel Benítez, Jorge González, Oscar González; Arquímedes Figuera, Vicente Suanno, Anthony Matos, Argenis Gómez; Fredys Arrieta y Matías Manzano. DT: Leonardo González.

Mineros: Tito Rojas; Luis Vallenilla, Jhon Chancellor, Julio Machado, Ángel Lezama; Rafael Acosta, Arnold López, Ángelo Peña, Jesús Quintero, Framber Villegas; y Richard Blanco. DT: José de Jesús Vera.

Árbitro: Leonardo Caripa (Lara).

Estadio: Olímpico, Caracas.

Hora: 5:00 pm.

Joel Gorozabel
Foto: Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos