FVF

La FVF hará ajustes en los premios de los jugadores vinotinto

fvf_rueda_prensa_2016_prensafvf_877x452

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó de que su situación económica “es difícil” debido a que no han percibido “ni un bolívar o dólar” de la estatal petrolera PDVSA, su principal patrocinador, por lo que harán ajustes para los próximos compromisos de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

“Nosotros en 2015 y hasta la fecha, no hemos percibido ni un bolívar o dólar de PDVSA, aunque nos han dicho que honrarán el compromiso económico. Así pues, hoy en día la situación económica de la FVF es difícil”, aseguró el presidente, Laureano González, en rueda de prensa.

El directivo aseveró que la federación “no está quebrada”, pero que ante la falta de dólares lo que no pueden es “asumir compromisos si no tenemos el dinero en el bolsillo”.

Los ajustes que realizará el ente federativo se relacionan a los premios acordados con los jugadores y logística de viajes como vuelos chárter que serían cambiados por comerciales.

“Las condiciones económicas que firmamos con los jugadores antes de las eliminatorias hoy en día no son viables, no se pueden cumplir. Los que acepten las condiciones económicas actuales, vendrán, los que no, entonces no serán convocados”, aseguró.

El presidente de la FVF ratificó que el organismo cumplió “con todos los compromisos adquiridos con jugadores y cuerpo técnico” durante el 2015.

“Al día de hoy a ningún jugador se le debe ni un bolívar o dólar, estamos solventes, y no pedimos prestado a Conmebol”, reveló.

González planteó que la federación tendrá que “hablar con los patrocinadores actuales que pagan en bolívares para replantear las condiciones”.

El jerarca del balompié venezolano explicó que para este año la FVF contará con los recursos que ingresen por la participación en la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos, pero que estarán disponibles “entre septiembre y octubre”.

La selección venezolana -que no ha sumado puntos en el inicio de las eliminatorias tras caer ante Paraguay, Brasil, Bolivia y Ecuador- se medirá con Perú en Lima y con Chile en Barinas el 24 y 29 de marzo, respectivamente.

EFE
Foto: Prensa FVF
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos