Internacional

La final enfrentará a los dos equipos más ofensivos del fútbol olímpico

rio_2016_alemania_formacion_efe_1349x594

El enfrentamiento futbolístico entre Brasil y Alemania por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos pondrá frente a frente este sábado en el estadio Maracaná a dos rivales que en conjunto marcaron 33 goles, es decir el 34 por ciento de los 97 registrados en 30 de los 32 partidos del certamen.

Alemania ya suma 21 dianas gracias en parte a los doce que han firmado Serge Gnabry y Nils Petersen.

Con seis cada uno, Gnabry y Petersen lideran la clasificación de cañoneros. Y con tres les sigue su compatriota Maximilian Meyer.

El equipo brasileño, que mantiene imbatida la portería de Weverton tras cinco partidos, ya marcó doce veces.

Con tres han inscrito sus nombres en la lista Neymar, Gabriel Jesús y Luan. Gabriel hizo dos y el zaguero Marquinhos aportó hoy uno.

Con 97 tantos en 30 encuentros, la media se elevó a 3,2 por compromiso. Esto porque cumplida la fase de semifinales ocho goles se marcaron: seis de Brasil a Honduras y dos de Alemania a Nigeria.

Hasta la fase de cuartos de final, el registro de anotaciones iba en 89 al cabo de 28 juegos por lo que Neymar, con el tanto anotado a los 14 segundos, estableció el número noventa.

El japonés Hiroki Fujiharu lidera en solitario la clasificación de autogoles. El suyo se produjo en el empate 2-2 con Colombia.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos