+DeportesMotoresNoticias

La F1 reinicia con el GP de Bélgica

gpbelgica-press656

La segunda parte del Mundial de Fórmula 1 comienza este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica, en el que los cuatros candidatos al triunfo final –Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton-, buscarán la victoria.

El cuarteto de aspirantes al título de 2013 se agrupa en 48 puntos. El tres veces campeón del mundo, el alemán Vettel (Red Bull), es el líder con 172 y cuatro victorias.

Por detrás quedan el finlandés Raikkonen (Lotus), con 134 y una victoria, y el español Alonso (Ferrari), 133 y dos carreras en lo más alto del podio.

Finamente está el británico Hamilton (Mercedes), con 124 y la moral por las nubes tras vencer en julio en Hungría.

Los otros dos triunfos en las 10 carreras disputadas hasta el momento los logró Nico Rosberg (Mercedes) en Mónaco y Silverstone, pero el piloto alemán cuenta con el inconveniente de mostrarse habitualmente más rápido en los ensayos que en las carreras.

Después de tres semanas de tregua, la Fórmula 1 regresa en el circuito de Spa, uno de los más largos del campeonato (7 kilómetros) y donde las condiciones meteorológicas son siempre impredecibles.

Vettel intentará dar un paso más en el camino hacia su cuarto mundial consecutivo, pero contará con la competencia de Raikkonen, en uno de sus circuitos preferidos, donde ya ha ganado cuatro veces.

Ambos pilotos podrían ser compañeros la próxima temporada en Red Bull, que busca un sustituto para el australiano Mark Webber después de que éste anunciara su retirada.

Pero según un periódico finlandés generalmente bien informado, Sonomat Turun, las negociaciones entre Raikkonen y Red Bull se han roto en los últimos días.

Además, el siempre peligroso Alonso necesita sumar puntos de manera urgente, después de lograr la última de sus dos victorias a principios de mayo en España. Otra actuación decepcionante podría alejarle definitivamente de la cabeza.

Hamilton, por su parte, pudo dar por concluido su periodo de aprendizaje en Mercedes (a donde llegó esta temporada procedente de McLaren) con la victoria en Hungría.

Con un equipo que ha brillado toda la temporada en ensayos y calificaciones, el británico lo tiene todo para seguir ganando carreras en la segunda parte del campeonato.

Además del cuarteto de cabeza y de Rosberg, en la parrilla hay otros tapados que buscan su oportunidad de lograr una victoria.

Es el caso de Webber, ya sin excesiva presión en sus últimas carreras en la máxima categoría del automovilismo. Con el potencial de Red Bull, el australiano intentará despedirse por la puerta grande.

Otro que podría dar la sorpresa es el veterano británico Jenson Button (McLaren), ganador en Spa el año pasado. Con la mejoría experimentada por la escudería en julio, quizás pueda tener alguna opción.

AFP
Infografía y Foto: AFP
Lavinotinto.com

infogpbelgica656 portada

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos