Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

La Copa Venezuela está de regreso

DANZ CAMPEON COPA VENEZUELA 2012 2

La Copa Venezuela, el segundo torneo en importancia en el país, empieza su accionar este miércoles, como la alternativa para los equipos que no logran pelear por el título nacional y un camino más corto a una competición internacional.

Reactivada a partir de la expansión, la Copa ha coronado cinco campeones distintos en seis años, otorgado boletos a la Copa Sudamericana y permitido campañas sorprendentes de conjuntos de las divisiones de ascenso.

La primera edición de la nueva era, la de 2007, fue la de más larga duración, debido a la solicitud del Zamora FC para que el Atlético El Vigía fuese excluido por alineación indebida de jugadores naturalizados. La petición zamorana no prosperó y el torneo terminó definiéndose en 2008 con Aragua FC venciendo al UA Maracaibo.

En la campaña de 2008, Atlético Varyná de segunda división llegó a cuartos de final y UA San Antonio de segunda división B alcanzó las semifinales. Estudiantes de Mérida acabó con la ilusión del sorprendente equipo tachirense y luego cayó en la final contra el Deportivo Anzoátegui.

En 2009, uno de los equipos más importantes del país, Caracas FC, se impuso en la competición, en la que contó con el aporte goleador del mexicano Rodrigo Prieto. Trujillanos FC fue su rival, luego de que en semifinales cortó el avance del Deportivo Táchira, en su mejor actuación copera en la nueva era.

El cuadro guerrero alcanzó el cetro en 2010, venciendo en la instancia decisiva al Zamora FC gracias a un empate con goles en Barinas. La nota por los conjuntos de menor entidad la dio Real Bolívar COL de segunda división, que cayó en cuartos de final. Fue la última edición que incluyó a elencos de la segunda división B.

En la edición de 2011, la irrupción del joven Darwin Machís, beneficiado por la instauración de la norma de dos juveniles en cancha desde la temporada previa, ayudó a que Mineros de Guayana se alzase con la corona, superando en los dos duelos de la decisión a Trujillanos, que completó su trilogía finalista.

La más reciente Copa Venezuela fue la de 2012. SC Guaraní de la segunda división logró llegar hasta los cuartos de final, cuando Estudiantes lo eliminó. Los académicos se enfrentaron en la final contra Anzoátegui y como en 2007, el cuadro oriental se coronó campeón en el estadio Metropolitano de Mérida.

La campaña 2013 empieza este miércoles con los partidos de ida de la primera ronda, que involucra a ocho equipos de la segunda división. En la siguiente instancia se incorporan 16 equipos de primera y ocho de la segunda, mientras que en los octavos se unirán Anzoátegui –campeón vigente- y Zamora –campeón nacional-.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos