Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana pondrá en marcha la segunda fase

sudamericana_2017_u_chile_corinthians_efe_1349x594

La presencia del Chapecoense y el Santa Fe, los dos últimos campeones de la Copa Sudamericana, que entran en acción tras ser eliminados de la Libertadores, así como la disputa de cinco duelos inéditos en torneos de la Conmebol, destacan en el comienzo de la segunda fase de la decimosexta edición, esta semana.

Serán seis partidos los que se jugarán entre el 27 y el 29 de junio en el torneo, que por primera vez permite a los equipos participantes inscribir hasta seis jugadores nuevos.

Lo curioso en el comienzo de la segunda fase es que la Conmebol designó a una mujer como asesora arbitral del enfrentamiento del Fluminense y el ecuatoriano Universidad Católica.

Fuerza Amarilla-Santa Fe, Defensa y Justicia-Chapecoense, Patriotas-Corinthians, Ponte Preta-Sol de América y Fluminense-Universidad Católica de Ecuador son los cinco duelos inéditos en torneos de la Conmebol, entre los seis con los que romperá fuegos la segunda fase de la Sudamericana.

El que jugarán Racing Club y el Independiente Medellín es el único duelo con historia continental de los seis del calendario semanal. Argentinos y colombianos se enfrentaron en la Copa Libertadores de 1967 en partidos de ida y vuelta, con dos triunfos de la Academia, que a la postre obtuvo el título ese año.

La Conmebol permitirá a cada equipo participante en la segunda fase inscribir hasta seis jugadores nuevos en su plantel, en un hecho excepcional para la presente edición. Aunque podrán incluirse incluso a quienes hayan jugado la Copa Libertadores de este año, no será así para quienes lo hayan hecho en las fases anteriores de la actual Sudamericana.

Chapecoense, actual campeón de la Copa Sudamericana; Santa Fe, ganador en la edición 2015; y el Independiente Medellín, son tres de los ocho equipos procedentes de la Copa Libertadores que jugarán esta semana en la apertura de la segunda fase.

Tres de los doce equipos que jugarán esta semana tienen nuevo entrenador. Son ellos el uruguayo Gregorio Pérez en el Santa Fe, el colombiano Juan José Peláez en el Independiente Medellín y el argentino Nelson Vivas en el Defensa y Justicia. Este último aún no se ha hecho cargo del plantel en reemplazo de Sebastián Becaccece, quien ahora hace parte del cuerpo técnico de la selección Argentina que dirige Jorge Sampaoli.

Dos cuartetos arbitrales de Paraguay y uno cada uno de Brasil, Colombia, Perú y Venezuela serán los encargados de impartir órdenes en los seis partidos de la semana. Destaca que el colombiano Gustavo Murillo, quien dirigirá el Fluminense-Universidad Católica, completará apenas su quinto partido en el torneo.

La brasileña Ana Paula Oliveira, jueza de línea FIFA entre 2004 y 2008 y directora de la Escuela Nacional de Arbitraje de Fútbol de Brasil, fue designada por la Conmebol como asesora de árbitros del partido entre Fluminense y el ecuatoriano Universidad Católica, el jueves en Río de Janeiro. Oliveira posó desnuda para la revista Playboy y ha sido también periodista.

Partidos de ida de la segunda fase

27.06: Fuerza Amarilla (ECU) – Santa Fe (COL) (llave 8)

28.06: Defensa y Justicia (ARG) – Chapecoense (BRA) (llave 14)
28.06: Patriotas (COL)- Corinthians (BRA) (llave 16)

29-06: Ponte Preta (BRA) – Sol de América (PAR) (llave 7)
29.06: Racing (ARG)- Independiente Medellín (COL) (llave 1)
29.06: Fluminense (BRA) – Universidad Católica (ECU) (llave11).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos