Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana conocerá 11 clasificados a la segunda fase

sudamericana_2017_cerro_porteno_caracas_farias_efe_1349x594

Setenta días después de haber recibido el puntapié inicial la nueva Copa Sudamericana, la acción vuelve este 9 de mayo y se extenderá hasta el jueves con acción en once de las veintidós llaves que componen la primera fase.

Se trata de los partidos de vuelta de una serie que comenzó a jugarse el 28 de febrero y en la que nada está decidido debido al equilibrio futbolístico mostrado por los clubes involucrados.

Quienes fueron el 1 de marzo al estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí coinciden en que el 3-1 obtenido por el Nacional boliviano no hizo justicia al trabajo del Sport Huancayo. Y por ello los peruanos no se sienten apeados de la competición. Y con goles esperan demostrarlo este martes.

De Palmira, el 1 de marzo, a Luque este 9 de mayo. El Deportivo Cali y el Sportivo Luqueño han tenido 69 días para asimilar la victoria pírrica por 1-0 que el conjunto colombiano sacó de su patio ante un correoso rival. Los de Cali se mostraron más técnicos, pero los Kure Luque, fieles al ADN futbolístico paraguayo, jugaron sin dar nada por perdido. En esos términos está el partido de vuelta.

El Atlético Venezuela piensa que puede seguir golpeando más. Ya no le basta el 0-1 que sacó de los pagos del Palestino en la ida el día de su primera experiencia internacional. Los chilenos también entienden que aún tienen margen de maniobra porque en 2016, año de su debut en la Sudamericana, también hicieron ruido al alcanzar la fase de cuartos de final. Todos quieren más y ese deseo nadie se lo quita a la formación venezolana, que nació para el fútbol en 2009 y solo en 2012 llegó a la primera división.

sudamericana_2017_palestino_atletico_venezuela_3_efe_1349x594

El Ponte Preta, subcampeón de la Sudamericana en 2013, llega este martes a La Plata muy presionado para encarar su segunda cita con Gimnasia y Esgrima, que con orden táctico y sin muchos sobresaltos le sacó un 0-0 de Campinas. Los argentinos saben dónde les duele a sus rivales, y prometen ataque frontal.

La Universidad de Chile, líder provisional del Clausura, cree tener razones de peso para sacar de carrera al Corinthians, pese a que le venció por 2-0 en el primer partido. La U quiere dejar claro a los brasileños que la Sudamericana le sienta bien, incluso desde 2011, cuando con Jorge Sampaoli en el banquillo conquistó el título.

Jonathan Santana dio a los 4 minutos un gran susto en el estadio Mineirao, pero el Cruzeiro salvó los muebles del naufragio ese día ante el Nacional con dos ráfagas Tiago Neves y el argentino Ramón “Wanchope” Ábila. Los paraguayos quieren venganza y en pos de ese objetivo, con el cuchillo entre los dientes, saltarán a la cancha este miércoles en Asunción.

Desahuciado en el torneo Apertura, en el que es colista al cabo de trece fechas, el Liverpool se prepara para poner este miércoles toda la carne en el asador con el propósito de revertir la derrota por 2-0 que sufrió en su debut frente al Fluminense.

Noel Sanvicente pronosticó “un duelo equilibrado” y el partido de ida en la capital paraguaya cerró con un 1-1 para el Caracas FC que deja abierta la serie con el Cerro Porteño. El exseleccionador de la Vinotinto vaticinó además que esta llave se define en casa, pero pocos creen que sus palabras hayan tenido por objeto restar posibilidades a los suyos.

sudamericana_2017_cerro_porteno_caracas_4_efe_1349x594

Arsenal tiene todo el viento a favor. Los campeones del torneo en 2007, y que lo han disputado en 2004, 2008, 2011 y 2015, recibirán el jueves al Juan Aurich, obligado a “ganar o ganar” después de haber caído por 0-2 en Trujillo.

El estadio Ilha do Retiro, fortín del Sport Recife, fue teatro de la goleada por 3-0 que sufrió el Danubio el 6 de abril. Los uruguayos de la Franja no creen que la suerte esté echada y a pesar de tener un presente modesto en su torneo local, donde bucean en la mitad de la tabla, consideran que a la hora de los grandes desafíos, como el de este jueves frente a los brasileños, no resulta nada despreciable llegar con un bagaje de 35 partidos en torneos de la Conmebol. Los nervios están templados.

Defensa y Justicia firmó el 5 de abril un lustroso empate sin goles al Sao Paulo en un partido jugado en la cancha prestada por Lanús y que quedó grabado en los 82 años de historia del conjunto argentino como el del debut en la Copa Sudamericana. El 11 de mayo la gesta podrá tomar forma si el Halcón apea a los brasileños en su excursión al estadio Morumbi.

El desenlace de las otras once llaves que completan la primera fase del torneo se producirá los días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio.

Partidos de la tercera semana de la Copa Sudamericana

09.05 Sport Huancayo (PER)-Nacional Potosí (BOL) (Ida: 3-1)
09.05 Sportivo Luqueño (PAR)-Deportivo Cali (COL) (Ida: 1-0)
09.05 Gimnasia y Esgrima (ARG)-Ponte Preta (BRA) (Ida: 0-0)

10.05 Universidad de Chile (CHI)-Corinthians (BRA) (Ida: 2-0)
10.05 Atlético Venezuela (VEN)-Palestino (CHI) (Ida: 0-1)
10.05 Nacional (PAR)-Cruzeiro (BRA) (Ida: 2-1)
10.05 Liverpool (URU)-Fluminense (BRA) (Ida: 2-0)

11.05 Caracas (VEN)-Cerro Porteño (PAR) (Ida: 1-1)
11.05 Arsenal (ARG)-Juan Aurich (PER) (Ida: 0-2)
11.05 Danubio (URU)-Sport Recife (BRA) (Ida: 3-0)
11.05 Sao Paulo (BRA)-Defensa y Justicia (ARG) (Ida: 0-0).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos