Copa América

La Copa América Centenario solo tendrá prórroga en la final

venezuela_vinotinto_guatemala_2016_otero_efe_1349x594

Los partidos de cuartos de final y semifinal de la a Copa América que se disputará en Estados Unidos se resolverán en caso de empate con el lanzamiento de penaltis tras el minuto 90 y solo habrá prórroga de 30 minutos en la final.

Así lo estipula el reglamento de la competición que contempla que en el caso de que en el alargue de la final se mantenga la igualada, se procederá al lanzamiento de penaltis para definir el campeón.

Esta situación ya se dio en la Copa América de hace un año en Chile, donde el equipo anfitrión se impuso a Argentina en los penaltis tras mantenerse el empate tras los primeros 120 minutos de juego.

Previamente, en la fase inicial de grupos, la organización del torneo marca que se clasificarán para cuartos de final los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos establecidos.

Para determinar la clasificación final del grupo en el caso de que se hayan registrado empates a puntos, ésta se determinará por la diferencia de goles de cada equipo en todos los partidos del grupo.

En el caso de que se mantenga la igualada, el criterio será el del mayor número de goles marcados en todos los partidos del grupo y si continúa la igualdad se contemplará el mayor número de puntos obtenidos en los encuentros disputados entre los equipos implicados.

A continuación se contemplará la diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión y, finalmente, el mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre esos equipos.

Por lo que a las tarjetas respecta, los jugadores que reciban una sola amonestación entre la fase de grupos y los cuartos de final quedarán limpios de cara a la semifinal y la final, pero aquellos que acumulen dos tarjetas en las fases iniciales del torneo serán suspendidos.

Las suspensiones por tarjeta roja (directa o indirecta) serán válidas independientemente de la etapa de la competición en la que se muestren.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos