Primera División

La comodidad de Estudiantes CSC ante la necesidad del Atlético

est csc

Estudiantes CSC quiere terminar de buena manera su torneo de estreno en Primera División, y sabe que enfrente tendrá a un Atlético Venezuela que buscará una victoria que selle se permanencia en dicha categoría.

Los académicos de la capital recibirán este domingo al cuadro nacional, en partido válido por la jornada 18 del Torneo Adecuación 2015. El encuentro iniciará a las 4:00 pm, y se disputará en el estadio Nacional Brígido Iriarte.

Estudiantes de Caracas no llega en su mejor momento, puesto que no gana desde la fecha 13, y en la pasada jornada Deportivo Táchira le endosó cuatro goles en Pueblo Nuevo, lo que mermó casi todas sus posibilidades de acceder al octogonal final de la competición. Aún así, los dirigidos por Charles López saldrán a frenar a un rival necesitado.

Los capitalinos ya amarraron la permanencia en la máxima categoría del balompié local.

A una victoria de celebrar

Atlético Venezuela despertó a tiempo y lleva racha de dos partidos ganados al hilo, lo que lo sacó de la zona roja de la clasificación, donde estuvo en siete ocasiones durante el Adecuación.

Los dirigidos por Manuel Plasencia están a sólo una victoria de celebrar, pues ganar los tres puntos ante Estudiantes sellará su permanencia en Primera División.

El zaguero atlético Santiago Fost está claro de cuál es la fórmula para el partido dominical de su equipo. “Tenemos que tratar de hacer lo mismo que hicimos en los últimos dos partidos, enfocarnos en lo nuestro teniendo cuidado en lo que nos pueden dañar ellos (Estudiantes)”, dijo.

A pesar de haber salido del penúltimo lugar, Fost no se confía, y acotó que “hay que apuntar al partido como una final más y alcanzar esos tres puntos que son tan necesarios para todos nosotros en este momento”.

El cuadro nacional jugará con cautela, pese a tener una gran necesidad, que puede convertirse en ansiedad, está claro de que está en sus manos lograr el objetivo.

El partido promete ser un derbi emocionante, a pesar de ser la primera vez en la que se enfrentarán ambos equipos en Primera División, pues ya se sacaron chispas en la edición 2015 de la Copa Venezuela, donde el cuadro nacional superó la llave con global de 1-2.

Alineaciones probables:

Estudiantes de Caracas: Álvaro Forero; Edson Mendoza, Juan Medina, Loren Ray, Pedro Lugo; Gabriele Rosa, Winston Ángel, Wilson González, José Torres; Genlis Piñero y José Carrasquel. DT: Charles López.

Atlético Venezuela: Daniel Valdés; César Urpín, Santiago Fogst, René Flores, Francisco Parra; Jackson Muñoz, Diego Guerrero, Eduardo Días, Yeferson Velasco, Héctor Pérez; y Anthony Uribe. DT: Manuel Plasencia.

Árbitro: Exison España (Zulia)

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas

Hora: 4:00 pm

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos