FútbolLa VinotintoNoticias

Hernando Siles, escenario de Bolivia y Venezuela

800px-Hernando_Siles_Stadium_-_La_Paz

El encuentro entre las selecciones de Venezuela y Bolivia se efectuará en el césped del estadio Hernando Siles, en La Paz.

Es un estadio multiusos ubicado a 3604 metros sobre el nivel del mar, la superficie es de césped natural, sus tribunas están silladas en su totalidad, teniendo un aforo de 42.000 personas. También cuenta con una pista olímpica de tartán.

The Strongest y Club Bolivar disputan sus encuentros de local en el mencionado recinto.

Fue fundado en el año 1931, en un partido entre el club The Strongest contra Universitario, el cual ganó The Strongest 4-1.

Ha estado inmerso en el ojo del huracán, debido a las frecuentes quejas de los jugadores extranjeros por la altura, condición que afecta de manera preocupante su rendimiento físico de los mismos. En el 57° congreso de la FIFA en el 2007, se prohibió jugar partidos internacionales a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, acuerdo que afectaba al Hernando Siles. No obstante, el ente rector del fútbol mundial anunció la excepción de dicha regla con el complejo paceño.

Foto: Fernando Alécio/Panoramio.com

Foto: Fernando Alécio/Panoramio.com

El primer juego internacional fue un repechaje por la copa del mundo del 78, entre Bolvia y Hungría. Los europeos salieron victoriosos de la altura con un 3-2.

Otros partidos históricos realizados en el feudo altiplano fueron; ante Brasil en 1993, donde los amazónicos  sucumbieron por primera vez en unas eliminatorias al mundial; La final de  la Copa América de 1997 frente a Brasil 1-3; Un 6-2 endosado a Argentina rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

En el ámbito de clubes el estadio ha presenciado un cotejo histórico, en el cual el Club Bolivar superó 1-0 a Boca Juniors en la final de la Copa Sudamericana del 2004.

Ricardo Villamizar
Foto: Psyberartist/Flickr
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos