+DeportesCiclismo

La caravana del Giro llegó a Italia y encara las primeras etapas decisivas

ciclismo_giro_2016_kittel_efe_1349x594

Tras la primera jornada de descanso y el traslado desde Holanda hasta el sur de Italia, el Giro presenta esta semana sus primeros exámenes serios, con el primer final en alto del jueves y sobre todo, con la contrarreloj del domingo, que ya marcará las primeras diferencias importantes en un recorrido de 40,4 kilómetros.

Los favoritos reanudarán la carrera en un pañuelo de 21 segundos desde la contrarreloj inicial. El alemán Marcel Kittel, protagonista con un doblete, defenderá los días que pueda la maglia rosa, por delante del holandés Tom Dumoulin y del costarricense Andrey Amador.

El italiano Vincenzo Nibali, undécimo, es el primero de los candidatos. Alejandro Valverde se encuentra a 5 segundos del “Tiburón”, el colombiano Rigoberto Urán a 14 y Mikel Landa a 21.

Con esta clasificación los 22 equipos del Giro de Italia disfrutaron del primero de los tres días de descanso incluidos en la presente edición, un reposo relativo porque el pelotón tuvo que madrugar para embarcar en el aeropuerto de Schiphol de Amsterdam para volar hasta Lamezia Terme, en el sur de Italia.

Un traslado similar al que se hizo en 2014, cuando el Giro comenzó en Irlanda, que requiere un gran movimiento logístico para reanudar la carrera el martes. Tras el aterrizaje, los corredores se trasladaron a sus respectivos hoteles para realizar un ligero entrenamiento.

No será fácil la semana. El martes el recorrido unirá Catanzaro y Praia a Mare y a 10 kilómetros de meta espera un ascenso de apenas 2 kilómetros con rampas del 18 por ciento. Una dificultad que puede disuadir a los velocistas y poner a prueba a los favoritos, que podrían volver a verse las caras un día después en la larga jornada de 233 kilómetros con meta en Benevento, con final en cuesta.

Pero la primera gran prueba será la del jueves con la meta al final de un puerto de 18 kilómetros que desemboca en Roccaraso (2ª categoría), con pendientes del 12 por ciento y unos últimos 1000 metros donde habrá batalla entre los ilustres.

Tras la etapa del viernes, larga, de 211 kilómetros, el fin de semana aportará como atractivos la carretera de tierra, el “sterrato” del Alpe di Poti, a 9,8 kilómetros de la meta de Arezzo.

Y el domingo otro duelo individual en la cronometrada de 40,4 kilómetros de Chianto, que dejará al descubierto el estado de forma de los aspirantes a la maglia rosa.

El Giro llega a su terreno natural e irá adquiriendo el tono competitivo a medida que avancen los días. Una carrera que guardará sus mejores secretos para el final.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos