FútbolNoticiasPrimera División

La alegría volvió al Atlético Venezuela

Foto José Hernández 1

Atlético Venezuela necesitaba ganar, para eso tuvo que voltear un resultado adverso, sacar la casta en un partido que lucía complicado y lo logró. El equipo que dirige técnicamente José Hernández, recuperó el camino de la victoria en el Torneo Apertura 2012, tras golear el domingo a Estudiantes de Mérida en su cancha.

Volvió la alegría de los goles, de la victoria. “El arranque fue sufrido, nos costó entrar en la dinámica del partido pero lo fuimos logrando con el pasar de los minutos”, adelantó Hernández, DT del Atlético al final del compromiso, haciendo referencia a un primer tiempo complicado en donde su equipo sacó hasta dos pelotas del límite del gol.

En la segunda parte cayó una ligera llovizna en el estadio merideño y esto sirvió para renovar el partido. La cancha se puso rápida y empezaron a caer los goles.

Hernández se dio cuenta que podía hacer daño y abrió las bandas con Héctor “Tico” Pérez y Cristián Cásseres, ambos protagonistas en esos sectores.

Sólo un pestañeo tuvo el Atlético y por eso llegó el tanto de Estudiantes, una acción individual de Marcelo Rojas lo dejó mano a mano con Toyo y le ganó la batalla personal.

“El gol de ellos llegó en un descuido. Hay errores que en estos niveles no se pueden cometer porque te complican, lo importante es saber reaccionar y nosotros pudimos hacerlo”, sostuvo Hernández.

El 1-0 fue una herida que despertó al cuadro nacional que prácticamente en la siguiente jugada, hizo el trabajo para emparejar el partido.

Cristian Cásseres aprovechó un pase de Rafael Mea Vitali que ganó un balón rifado y el “Torito” liquidó al arquero rival.

Los pupilos de José Hernández se crecieron y adelantaron líneas, esto le sirvió para poner la ventaja en el marcador. Cásseres mandó un pase entre líneas desde la mitad de la cancha y “Tico” Pérez tras una veloz carrera superó a su marca, disparó cruzado a puerta y gol.

“Hay jugadas que se trabajan en la semana y se terminan dando en los partidos, cuando se logra esto, la ruta a la victoria es menos complicada. Hay momentos de superioridad que se deben aprovechar con contundencia”, agregó Hernández.

Turno de los argentinos

El Atlético no bajó los brazos y en la siguiente jugada golpeó nuevamente. Juan José “JJ” Morales hizo exhibición de su gran potencial y tras un centro desde la izquierda remató de cabeza lo que era el tercer tanto para el cuadro nacional.

La historia no terminó. En una jugada de acción y reacción, Morales corrió y luchó,  él mismo creó la jugada del 1-4. El de Tucumán robó una esfera a un zaguero rival, se sacó al portero ante su salida y disparó cruzado a puerta, ahí estaba Sebastián Contreras para empujar la pelota a la red y asegurar la ventaja.

“Nosotros sabemos lo que podemos conseguir cuando trabajamos bien la presión. En Mérida tuvimos reacciones importantes, la ocupación de los espacios fue fundamental para cerrar un triunfo importante para nosotros”, cerró el DT del Atlético, José Hernández.

El cuadro nacional volvió este martes a los entrenamientos, para preparar el encuentro del próximo domingo ante el Deportivo Petare. La consolidación sigue como meta para el Atlético.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos